Un hogar para los que aman cuba

El visitante

Se sienten las gaviotas pasar, pero no se pueden ver, solo las detecta un canto del uy.
Hay luces a lo lejos, no son extraterrestres ni cosa alguna, son barcos tratando de aprovechar la noche. ¿Quién dijo que los peces duermen? En el reinado de la noche cualquier cosa puede pasar en el mar. Por eso, los hombres le temen, y sobrepasan de la orilla, por eso necesitan de una embarcación; desafiar las corrientes.
Una luz verde se acerca a la playa, y luego viene otra y otra, y ¡zas! Los pescadores descubren la presencia de los calamares.
Antes no se veían, pero el mundo ha cambiado tanto que ahora se les avista en los muertos de luna o luna nueva, en términos teóricos.
Dicen que encienden sus luces cuando tienen miedo, algún pez los ataca o son vulnerables. Vaya contradicción para estos cefalópodos, su defensa es su peor enemiga.
Algunas son rojas de color vino tinto, brilloso que parece porcelana, otras mantienen el color de la arena, blaaaaaanca y alumbran con sus grandes ojos tornasoles, esas son las sepias.
Si las tocas puedes sentir los latidos, y su tinta perenne saliendo de las redes, pero ya es demasiado tarde, la muerte es lenta pero llega ; como también a los más pequeños , que solo con quedar varados en el borde de la playa , yacen; al ir y venir de las olas.
En el reino de la noche, lo mismo oyes el canto de un frailecillo, que la sombra de un cangrejito bailando en la marea, y los seres atormentados calmar sus angustias con solo mirar esas luces.

Luces verdes; como anunciando que la esperanza aún no está perdida.
Otro muerto de luna habrá pero ya será para el año entrante. Por ahora, los pescadores se muestran contentos; ya tienen carnada para una nueva época de captura: el pargo Sanjuanero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: