Un hogar para los que aman cuba

!Canta Muñeco!

Muñeco requiere la atención de su público, como lo hace años tras años.
Resulta para su memoria la forma de recordar su partida en los trenes; con la guitarra en mano para sus conciertos ininterrumpidos.
La primera vez, suponen; fue en el tren lechero de Sancti Spiritus hacia La Habana, siempre con el instrumento a cuestas. De allá para acá, en reversa, en adelanto, en un tris tras, Muñeco apareció en Santa Clara y ya nadie pudo separarlo del parque Leoncio Vidal.
El hombre se contempla a las horas menos esperadas, lo mismo bajo el ardiente y sediento rubio del mediodía en el Boulevard; que cercano a la Glorieta del Vidal como incitando a que la retreta, la banda de conciertos municipal lo invite a ser solista principal.
Sus cuerdas vibran, las de la garganta, la de la guitarra; canta sin cesar, y nadie puede decir que no está a la moda: su repertorio va desde “lo pasado, pasado” hasta “flor pálida” del Polo Montañez.
¿Por qué le dirán así, si lo menos que tiene en la mente son sogas de marioneta, o la inmovilidad en los ojos azules de un juguete?
Cuidado con darle dinero, Muñeco es un artista, no un sopero, que canta la Guantanamera en La Mayor; no, ese hombre no acepta limosnas para ganar el respeto de los demás.
Lo bueno para Muñeco es que siempre hay aplausos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: