Un hogar para los que aman cuba

El asedio

María y Pedro salieron con sus amigas italianas a la calle 62. “Te toca bailar la salsa, dice Jesica, la romana a María y “a ti el reggaetón, le comenta Verónica al muchacho.”
Después de varias sesiones de música de 30 segundos cada una, las muchachas están cansadas de no tener engrasadas sus caderas.
“Necesitamos dos años en un aula para aprender a bailar a lo cubano” y las risas asoman al espectáculo. Ver bailar a un yuma es como estar en el circo mirando las payasadas de un hombre con nariz pintada de rojo y vestuario multicolor.
Pero nada de eso importa, la cosa es pasar el tiempo. Hay quienes se aventuran a sacarlas a bailar, una y otra vez, mientras el enemigo invisible permanece bajo las narices observando… solo observando.
Luego de varias miradas, las italianas se sientan en el muro que rodea el bar y la policía, como amigos de siempre le preguntan o más bien le dicen a lo espontaneo al joven. “Venga acá un momento, al pobre Pedro, el negro; el que solo sabe bailar reggaetón.
Lo llevan preso a la estación y no se sabe nada de él hasta el próximo día.
Pero ahora le toca el turno a María, que les ha lanzado miradas de desafío a los oficiales azules.
“Venga acá un momento”, como para no hablar enfrente de las extranjeras. Le pide el carnet, ella se lo da. “Verifique si es la que te indicaron” 652332… si María… no es Marianela.
“Bueno ¿y ellas qué hacen contigo, son tus amigas?”-le pregunta cordialmente.
“Si, son mis amigas”, María reduce la respuesta. No vaya a ser que la acusen de asedio al turismo.

Anuncios

Comentarios en: "El asedio" (1)

  1. No creo que este breve relato entre en la categoría de POLÍTICO, Más bien es Categoría SOCIAL. Un problema social, de extra limitación en las relaciones sociales de las personas, muy en moda en cualquier país. En el Condado de Miami Dade hay un llamado de prohibición a los jóvenes menores de edad de estar en las calles, sin sus padres desde la 23.00 hrs a 06:00 hrs. Para evitar la drogadicción, la violencia y el peligro de muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: