Un hogar para los que aman cuba

Modestia de periodista

Ramón Pacheco

Ramón Pacheco

La Kikirita, una señora de armas tomar, me hubiera felicitado, me hubiera dicho, felicidades periodista y yo con pena, le daría un gracias con tono de amor incondicional al ejercicio. Entonces pienso en los años de su estudio cuando cualquier evento que se moviera en la ciudad, ahí estábamos nosotros, los futuros periodistas. Porque bebemos de la fuente, ahí donde haya algo para volar en la historia.
En nuestro mundo, hay quienes se piensan que ya con pisar el medio de prensa y escribir, hablar o salir en la televisión, entonces son considerados como tal. Pero, esto es solo el comienzo.
Aquel último discurso de nuestro Decano, El profe Julio García Luis lo llevo conmigo a donde sea y siempre me ha dado resultado:” Modestia, modestia, modestia”. Una cualidad de la que se carece, más aun cuando pasan los años.
Ser periodista es todo un reto; el dar de que hablar, el de denunciar, el de escribir para todos los públicos, para el pueblo, para el delincuente, el maestro, para los adolescentes. Para todos.
Aunque también es una tierra llena de frustraciones, ante la indolencia de muchos, ante la impotencia de querer arreglar lo que siempre estuvo patas arriba, el del menosprecio de otras carreras y en las palabras mal interpretadas pero nunca mal escritas.
El periodista debe tener el ojo agudo, la sensibilidad de un niño pero también el filo de la palabra. No solo basta con ser cronista de nuestro tiempo.

Anuncios

Comentarios en: "Modestia de periodista" (4)

  1. Felicidades, con un día de retraso, pero nunca es tarde….si las felicitaciones llegan. 😉

  2. Reblogueó esto en pásaloya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: