Un hogar para los que aman cuba

¡Niña si quieres quejarte escríbelo en un papel, si no quieres que te lo diga así!” Le espeta un señor, que ante se ve pelando viandas en el interior del restaurante; dice que es el administrador.
Resulta que una muchacha andaba con los pies secos, llenos de arena y quería ir al baño para quitarse la ropa húmeda. El restaurante Al Capone, a la orilla de la playa exhibía un vendaval de salitre proveniente del frente frío y aunque, el sitio se protegía por lonas era inevitable no sentir la sal, y el agua en el cuerpo.
La joven pasó por un pasillo, mientras dos hombres pelaban viandas, y la observaban con esa mirada que solo es capaz de intimidar a los lujuriosos. Ya en el baño, uno de ellos se acercó y comenzó a pelear con ella, en vez de decirle amablemente antes de que entrara que se quitara la arena de los pies para mantener la limpieza.
Ahí no paró la disputa, el hombre vio entrar a otra con las mismas condiciones y dijo en estas palabras: “Ahora también LA OTRA, entró”, como si se tratara de una cualquiera, sin títulos ni moral.
Cierto que no existe justificación para entrar con arena al baño, pero existen maneras para expresarlo, amablemente y antes de que se caldearan los ánimos, porque de seguro si hubiera sido una turista; no la hubieran tratado así.
A veces, uno se siente desprotegido, porque no hay papel que aguante las injusticias de un gesto de mala educación.

Anuncios

Comentarios en: "Desprotegidos (versión libre en Varadero)" (3)

  1. La falta de delicadeza con el cliente es una de las problemáticas del comercio en Cuba. Aquello de que “el cliente siempre tiene la razon” ha sido olvidada a partir de instituirse la libreta de abastecimiento y el “comerciante” pasar a ser el personaje mas importante de la comunidad y abrogarse el derecho de, no atender al “cliente” sino a quien veía como a un necesitado de sus servicios. Si las cosas van cambiando en este sentido, debe ir cambiando tambien la relacion comerciante-cliente y ambos respetar la condición de cada cual. Me parece, para terminar, que la expresión de “desprotegido” está un tanto fuera de lugar pues como persona todo cubano tiene un lugar adonde acudir para imponer sus derechos como tal. Erdelvalle

    • es verdad lo que dices amigo , pero como dije no se trata de estar desprotegidos por no tener donde quejarse , sino desprotegidos ante la mala educación. un saludo y gracias por comentar

  2. […] no han vuelto por tres. Todos a un mismo destino, que promete muchos sueños. De ese pais vino Obama para abrir aun mas, la caja de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: