Un hogar para los que aman cuba

Como sea ! Cuba va!

En la Mesa Redonda, Arlin Rodríguez en quien primero pensó fue en Fidel cuando dijo” volverán”; mi vecino de los altos pensó en que no tendría la emigración como opción para su futuro , porque un nuevo camino en Cuba se avizora; el jovencito de la secundaria pensaría en que su internet en el teléfono ya no sería un sueño intangible;… y yo pensé en mis amigos.

En mi amiga Rouslyn, que siempre estrechó lazos con Gerardo, y lo admiró y lo admira desde la distancia su gran humor, su amor hacia a la esposa, la esperanza que nunca perdió, por mucha condena que tuviera.

Pensé en Chelita, su lucha en una de las ciudades donde más se escucha la solidaridad en el Coloquio para liberación de los Cinco en su natal Holguín, su letra implacable y pura. Y en la diputada más joven que conozco, con una estatura gigante, como lo son sus convicciones, desde Guantánamo, a cargo de tanta cosas que apenas tiene tiempo para ella.

También, este 17 de diciembre como día histórico, recordé a los de mi generación, casi todos fuera de estas aguas territoriales, no por problemas políticos, sino por un poco de alcance en sus bolsillos. Y en sus añoranzas, sus deseos, su familia.

Cada uno de nosotros tiene una parte en la otra orilla y ya es tiempo de cambiar lo conocido.

Lo que ayer sucedió muestra voluntades; aunque en los medios internacionales se desvirtué. Obama no es un loco, Raúl tampoco un ingenuo; cada cual hace su jugada con esperanza. Un paso importante,  indica como dice la canción: ¡Cuba va!

Anuncios

Comentarios en: "Como sea ! Cuba va!" (2)

  1. Así mismo. Slds,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: