Un hogar para los que aman cuba

Mi ciudad y los perros

Les presento a SombraSe oye un grito. Y no es para menos. La vecina de los altos descubrió cómo su pequeño de cuatro años forma parte de la camada de perritos que se alimenta de la perrita, no precisamente con la boca. Entonces, no hay más remedio que echarlos a la calle.
Sin embargo, pasan las hojas secas de los almendros, y los framboyanes cambian sus tristes ramas por las flores rojas, una y otra vez en el barrio, se oyen nuevos ladridos, verdaderos personajes de singulares historias.
En el camino angosto, se encuentran a Viti, echado como rey en su trono; un chau chau negro con ansias de grandeza. Es normal cuando lo llaman, que no te dedique una mirada sino que se levante para conquistar otro espacio como el piso de la ducha, la yerba del parque, o el mismo pino que tantas veces recibe su esencia de macho alfa.
Colmillo, es el chulo, el picaflor andarín; con una novia por comité. Siempre se ve solo, cruzando la calle con sumo cuidado. Colmillete fiel, tiene la misión de cuidar la casa de ladrones, o de servir de escolta a los visitantes. El perrito sato cumple con todas sus expectativas de guardaespaldas y su mirada ancla en los que presiente, pretenden hacer daño.
Sombra juega el rol de madre con sus cinco letras; aun anda buscando a su cachorrito Drako, por que los dueños le preguntan sobre un paradero. Ella no puede notar caras tristes que enseguida te pasa la lengua y se encarama sobre tus piernas a lo largo de 1.50 en su cuerpo de Stanford.
Hay veces pienso que lo único; nos separa de ellos, es la cualidad del lenguaje articulado.
Lástima para algunos: se olvidan porque son los mejores amigos del hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: