Un hogar para los que aman cuba

Hablemos de pelota

Pongámonos serios. Hablemos de pelota.
De beisbol, del entretenimiento de los cubanos, de las vuvuzelas, de las cornetas chinas, de las peleas, de los managers que ” no sé si saben las características de sus peloteros ” o” no tienen carácter para dirigirlos”.
Este año, que no siento haya un entusiasmo con los juegos: resulta que los horarios no son los indicados y te dicen que van a transmitirlos en la tv y cuando prendes el televisor! sorpresa ! ni te anuncian cuando serán. Comenzó con peleas entre peloteros, y como siempre con la habitual pasión por Industriales que gracias a Dios perdió, o más bien sucumbió tres veces ante Holguín, y por la pantalla duele más que como si no la estuvieras oyendo, Matanzas que este año anda con sube y baja: suben los que reciben bancoterapia, y ahora para colmo dos salidas inesperadas de Ponchó Herrera y José Miguel Fernández, quienes según escuché desde Colón, están en República Dominicana.
Aquí todo se sabe, es un pueblo chiquito.
De las notas positivas veo bien la reclamación del video, pero “no hay que esperar una llamada desde arriba, desde La Habana, la incorporación de managers como Lombillo y Urrutia que saben lo que hacen aunque su equipo pierda, son hombres para quitarse el sombrero, también a un Artemisa que no le teme a los grandes bateadores porque le sobran pitcher natos.
Santiago es punto y aparte, no cambian su estilo: por eso siempre tienen problemas en el brazo los lanzadores y se empeñan en retirar a los jugadores viejos. Pregúntenle entonces a los de más edad en la Serie como Danel Castro, Carlos Tabares, Andy Zamora, Reutilio, Luis Felipe Rivera, Oscar del Rosario o Michel Enríquez.
Todos somos necesarios, siempre que tengamos ganas de jugar.
Y ahora los dejo. La pelota me está llamando, o dejémoslo así se me acabo la seriedad.

Anuncios

Comentarios en: "Hablemos de pelota" (1)

  1. Interesante tu breve comentario… en especial me llama la atención los horarios de los juegos, es increíble que se juegue a las 10 de la mañana o a la una de la tarde… ambos horarios son inapropiados totalmente, máxime en un país tropical como el nuestro con temperaturas terriblemente altas.. nos desgastamos haciendo propagandas para que el pueblo se proteja del sol y entonces exponemos a nuestros jugadores, y por extensión a los aficionados, al sol nuestro de cada día sin contar que en esos horarios se supone que la mayoría de quienes gustamos del béisbol estamos trabajando mientras se trasmiten los juegos, por lógica el pueblo decrece…
    Punto aparte son las indisciplinas de los jugadores ante la mirada impune de los directores algunos de los cuales son tan o más indisciplinados que los jugadores cuando deberían ser ejemplo… ¿lo peor? es que no pasa nada con ellos…
    el año pasado un hombre empuñó un bate para golpear a un picher… ¿qué hubiese sucedido de haber acertado? para mi fue un acto criminal que sufrió apenas castigo… si lo hago yo en la calle de seguro voy preso…
    por lo demás confieso, y estoy seguro muchos cubanos coinciden conmigo, que prefiero ver el fútbol español al béisbol de la isla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: