Un hogar para los que aman cuba

Conversación con Frau Fink

donde trabajaba Frau FinkEntrar en casa de Frau Fink es como encontrar un paraíso de libros en medio de la ignorancia. “Esta es la colección especial de mi esposo que lleva reuniendo desde que tiene 14 años. “
Nos dice la viejecita que anda apenas con muletas, pero que nada le impedía atender a sus huéspedes y brindarles una taza de té como si estuviéramos en la Inglaterra del siglo XIX.

Nos sentamos a la mesa con muchos caramelos raros y ella sin poder aun acompañarnos a la mesa nos incita a comer el que queramos y si preferíamos los jengibre o de dátiles. A nosotros nos daba igual porque ni jengibre ni dátiles tenemos en Cuba.

Frau Fink es teóloga, pero con vínculos inseparables a esta isla caribeña, según nos cuenta ella ayudo a que la Universidad de Humboldt en Berlín y la Universidad de La Habana tuvieran lazos de cooperación, tanto es así que abajo del busto dedicado al segundo descubridor de Cuba, hay letras escritas en español para este grande personaje de la historia de la biología.

Ella también nos explicó por qué Hitler tuvo en los judíos el enemigo contra el cual debían luchar así fuera hasta la muerte. “Cada imperio necesita un enemigo omnipresente, y los judíos, el pueblo escogido por Dios tenían dos condiciones para hacerse odiar: uno; que no podían ser esclavos y dos; que no podían tener ejércitos, con lo cual el todopoderoso proveía la paz entre sus elementos. – Esto fue un pretexto para Hitler, que mejor lección para un naciente imperio que tener sometidos a su nombre.”
Y así conversamos durante cinco horas pero cada minuto con esta profesora equivalían a mil años de conocimientos.

Al final, solo me quedó un libro, escrito en inglés, porque el original en español no lo encontró dentro de su biblioteca, pero se lo agradecí y se lo agradezco; es sobre Antonio Gramsci, el mismo del concepto de hegemonía y los intelectuales.
Al salir de casa de Frau Fink , fuimos un poquito más libres porque ya no se sentía ajeno toda aquella historia del mundo bipolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: