Un hogar para los que aman cuba

Evocación

indexSu abuela le decía que tenía muchos pensamientos en la cabeza, o lo que es peor ; la imagen con alas de cucarachas, con nubes serpenteantes, con el olor a la tierra mojada por la lluvia.
Solía ponerse el dedo en la boca porque se quedó con las ansias de ser niña para siempre; y jugar a los escondidos con el primer novio de la infancia y regalarle luego, una caracola para que oyera el sonido del mar.
Pero el niño apenas le hizo caso. En vez de eso, besaba a otras niñas del aula, o en el peor de los casos una vez arrastró por el aula a la más bonita, por el pelo; como herencia de sus ancestros cromagnones.
Mientras la niña con muchos pensamientos en la cabeza, se dedicó a encerrar sus horizontes al mundillo de la biblioteca y leer una y otra vez, los ejemplares con caricaturas.
Y así también cometió su primera fechoría, su primer pecado mortal: se robó un cuaderno con la historia de su país. Quedó fascinada con el cabalgar de los mambises, con el temple de los héroes, solo años después comprendió que ella era como el hombre de la frente ancha y de ideas andantes, con el miedo al rechazo por ser diferente.
Su abuela le dice que ahora no tiene muchos pensamientos en la cabeza pero que la sensibilidad la acompañará a todas partes, aunque siga con el dedo en la boca.

Anuncios

Comentarios en: "Evocación" (4)

  1. Pedro Alexander Cruz Moiset dijo:

    Como todos los materiales que escribes este resulta de mucho interés para todos los que visitamos este blog De donde crece la Palma.Me agrada saber que tienes muchos seguidores pues resultas muy profesinal y coherente en tus publicaciones.Desde Radio Cubitas te felicito

  2. Siempre aparece la abuelita en todos los cuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: