Un hogar para los que aman cuba

El dilema del paquete

Una señora en la parada mostraba muy contenta que ayer había visto otra vez la película el derecho de nacer, mientras que otra comentaba que eso a ella no le extrañaba porque todos los veranos la ponían. Con la llegada de este periodo, la población cubana espera de su televisión programas frescos, que lo hagan despejar de la vida cotidiana es por eso que al no contar con estos espacios, las personas recurren al mencionada y vilipendiado cargue o paquete semanal como se le conoce.
El paquete semanal o cargue cada día logra más adeptos dentro del publico cubano y por supuesto el varaderense, dejando atrás a la programación incluso de verano porque a fin de cuentas la calidad y la originalidad no son precisamente cualidades que la definen, cuestión que unido a la capacidad de opción sobre lo que se consume, le lleva la delantera a la citada organización.
Diversos directivos de la televisión hablan sobre la necesidad de la calidad a la que aspiramos los productos para satisfacer las demandas y los intereses de los diversos públicos.
Pero cuales serian las estrategias para lograrlo, como hacer interesar a su publico si los buenos programas se pueden contar con las manos .?Esto lleva un reto sobre el uso racional de los recursos materiales de nuevas formas de producción y de talento.
Pero entonces al no contar con herramientas para solucionar este problema, la emprenden contra el cargue porque en alguna medida no tienen orientación del gusto de lo que ellos consideran beneficioso para la cultura del pueblo.
En el “paquete” que circula parece ser, hay de todo, buenas series, buenos filmes, buena música para asumir todos estos retos, hay varias acciones de estrategias de comunicación, pero esto no quiere decir que la programación de verano no pueda perfeccionarse porque al final la batalla no es contra estos mecanismos sino contra la falta de originalidad y facilismo que a veces se nota en las producciones. O es que nadie se acuerda de las aventuras del año 60 que se hacían en vivo, o en productos novelescos como sol de batey y tierra brava que marcaron época por su excelente factura.
No se trata de un reproche o una vuelta al pasado se trata de abrir los ojos para cuando despertemos nuestra televisión muestre lo que en realidad somos .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: