Un hogar para los que aman cuba

La normalidad

20140823_220555Varadero ya se calmó. Cada noche suelo acompañar las piernas de mi abuela para sentarnos en el parque y ver los carros pasar, porque se pueden contar con pétalos de una rosa, las personas que por ahí transitan.

Durante este verano nos acompañó el bum bum, la fiesta a la cual no tenía que asistir pues ella venía a mí como mujer arrebatada de los nervios. Lo bautizamos así porque el retumbar de la música estremecía todos los rincones, y para colmo con el disco rayado, una y otra vez, “tutututuuutu tutututuuutu” y “un tubazo, un tubazo, la mijita o mi amiguita lo que quiere es un tubazo”(Perdón para los seguidores del Chacal y Black Eyes Peas).

Lo otro, no se podía ir a la playa, entre el sol, la basura, los nylon negros vacíos. Y yo sin poder convocar a todos lo que asistían para un domingo rojo, o quizás un lunes, martes para limpiar la suciedad de la playa. Entre tamales, latas escachadas, los niños bañándose con vasos plásticos, la indignación carcomía.

Y después dicen que Varadero no es Cuba. Vengan ahora. A las cinco no hay nada que visitar, es un pueblo del lejano oeste, mientras otro mundo revoluciona allá atrás donde están los hoteles. Lo último que supe es que derribarán de un cuajo los manglares de la Piedra del Chino. La naturaleza nos pasará cuenta, sin que la podamos pagar ni en CUC, ni en CUP.

Al menos algo interesante pasó ayer a las tres de la mañana, un meteorito, una piedra verde saltó, vino desde el espacio para anunciarnos no sé qué, o quizás fue una estrella fugaz.

No sé, al menos Varadero ya se calmó.

Anuncios

Comentarios en: "La normalidad" (1)

  1. Reblogueó esto en Todo por la Verdady comentado:
    Quisiera volver a oir tu voz, saber de tus aventuras y podernos comunicar, Te echo de menos. Tu abuelo cibernético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: