Un hogar para los que aman cuba

Esta era una noticia que nunca quisiera escribir porque cuando muere alguien es como dejarla en un pedestal y no ver sus defectos. No sé de otras personas pero el ser que acaba de dejarnos contaba con la humildad como su principal virtud.
Lo recuerdo siempre sonriente, con una palabra de halago a la periodista que le hizo la mejor entrevista solo por el hecho de haber puesto en el título que él; Waco Ojeda había nacido en el barrio de los tibores, un lugar sucio pero que él hizo memorable.
El timonel en activo más longevo de Cuba, siempre luchando porque las tradiciones de su amado Varadero no se perdiera, que la Copa de remo 26 de julio resistiera los embates del desinterés por parte de los que deberían hacerla bien hecha. “Mi abuela me puso Waco porque es nunca estaba tranquilo, pero mi verdadero nombre es Roberto”, me dijo en aquella oportunidad. Lo vi; pequeño, pero de corazón grande, lo vi, de pocas palabras, pero de un amor que decía mucho más que mil palabras. Sé que llegaron tarde estas palabras, hace rato que quería hacerle un libro, pero la frustración embarga. Ojalá y no se olviden de Waco. Difícil, la nobleza no se escapa tan fácil. Gracias Waco Ojeda, por poner a Varadero, al remo, a las personas nobles, a tu perseverancia en un lugar privilegiado del que solo son testigos, los grandes.
Vea tambien : https://lacubanita2311.wordpress.com/2010/12/10/waco-ojeda-del-barrio-de-los-tibores%e2%80%a6-a-la-gloria/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: