Un hogar para los que aman cuba

Atrás del palo

Foto: Betsy Benítez Orozco

Foto: Betsy Benítez Orozco

Abro un blog de la una amiga y me entero que está embarazada , pero eso fue en noviembre de 2013  y solo puede significar una cosa : estoy atrás del palo.

Le mando un mensaje a una de mis fuentes y me dice que fue a una consulta en  La Habana. Enseguida le mando para atrás que sea la enfermedad que  sea   , que se mejore  .

Y ella  solo se rie  :-Betsy hace siete meses que voy al médico y no es nada grave,  de hecho me faltan dos meses para …. No digo más : ya se que estoy atrás del palo.

Hacía rato no hablaba con alguien muy querido , sus conversiones se fueron silenciando por el squello dle ajetreo de lo cotidiano. Hoy me llega una notificación de que se casará y se irá vivir lejos. Ya , ya lo comprendieron : Estoy atrás del palo.

PD: Para los ” extranjeros” significa que soy la última en enterarme de todo.

 

Responder

