Un hogar para los que aman cuba

Tia Marta y la Guantanamera

3 añosTia Marta cumplió 92 años. Sin embargo, mi tarataratía abuela conserva en su cabecita;  las caras , los nombres, los momentos que marcan la presencia de muchas personas en la sala de su casa.

Su hija Mayi, reparte los quehaceres para que le salga bien el cumpleaños: uno pone la mesa, otros fríen el platanito, la más joven pone música en el cachibache del cuarto, un disco de Polo Montañez.

Pero , entonces tía recibe una visita inesperada : su hermano Eugenio, un viejito que apenas habla pero que tiene aún las ganas de bailar y cantar un son.

Ya nada falta. Y todos se sientan a la mesa , brindan, declaman, leen pasajes de cierto libro que escribió cierta persona, canta ” Cuando te encontré de Pablo, y Cómo fue del Benny. Pero Tía lo que en realidad quiere es complacer a su hermano que le pide La Guantanamera.

Todos piensan en que ella se le ha olvidado la canción y corean el estribillo … “Guantanamera, guajira guantanamera , guantanamera guajira , guantanamera….” Sube la voz un poco para que la escuchen y comienza “Tiene el leopardo un abrigo en su monte seco y pardo…..

Tia cumple 92 añitos , pero !ay! quien piense que  perdió la noción del tiempo, de los recuerdos , de las sonrisas y las esperanzas.

Anuncios

Comentarios en: "Tia Marta y la Guantanamera" (2)

  1. Qué bello tener una abuela asi, dale mis felicitaciones , un beso desde el oasisdeisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: