Un hogar para los que aman cuba

Ahora les cuento cómo fue

Nervios eso si. Alegría también.

Mis padres venían en la caravana de la vuelta ciclística a 30 km por hora .

Suena el teléfono . Es mi mamá : ” Oye coje un taxi y apúrate que malecón y el capitolio están cerrados . Debes llegar más temprano a la Cabana”.-” Pero , mami , ahí no hay dónde cambiarse .” No importa , dale pa cá. Corro para la parada , tomó un taxi para la dichosa ” Habana” de los habaneros , como si La Lisa , o Luyano no fueran de la Habana pero es que así le llaman a la Habana Vieja.

Llego al capitolio , todo cerrado, el taxi dio la vuelta en reverso, hasta que logró cruzar el puente , mejor dicho el túnel. Sol, gente , gente , sol, nada de libros. Están muy caros , y los de niños , mucha cola, fila, line o qeue, o como quieran que le llamen a una hilera inmensa de personass.

No parece la feria del libro sino los carnavales de Bejucal. En fin , voy al stand de mi editorial. Le dicen a mi mamá , “Felicidades por el libro usted ha sido muy valiente ” y mi mamá con cara de orgullo dice : La autora es mi hija ” y todos callan , o dicen ” ay qué jovencita ” Dejame darte un beso . ” Me comenta una señora mayor que resulta ser la correctora.

Voy al baño a cambiarme en el poco espacio con que cuento. Total salgo entripada en sudor . Llega la hora , esperábamos a Julita Osendi, pero no vino . Daily , que me acompañó durante el proceso de edición del libro sí está ahí y le agradezco, como también le agradezco a Anita Martin , buena hija de su padre quien tan gentilmente tocó dos piezas de su autoría.

Me relajé un poco, hablamos , leí un pasaje , y solo faltó el tema autógrafos . Ese fue el momento que más disfruté.

Una avalancha de libros para que firmara, y pedí las plumas prestadas. Pasó todo tan rápido.

Pero, ya la cubanita tiene su libro 6y es sobre una figura del periodismo deporrtivo cubano: Eddy Martin,

Comentarios en: "Ahora les cuento cómo fue" (4)

  1. Felicitaciones!

  2. NECESITO TENER TU FICHA DE AUTOR (en cinco o seis líneas) PARA ANEXARTE A LOS COLABORADORES DE LA rEVISTA gUATINí QUE EDITO EN FORMATO VIRTUAL EN wORD, P.D.F. E issuu…
    Por favor, envíalo a revistaguatiní@gmail.com
    ERNESTO R. DEL VALLE.
    http://www.issuu.com/revistaguatini

    tAMBIéN PUEDES VISITAR Y COMENTAR EN MI BLOG CAMAGUEYANO
    http://www.laesquinadeltinajon.blogspot.com

Responder

