Un hogar para los que aman cuba

Añoranza por el frio

Si el calor mantiene a todos bajo las únicas sombras de la ciudad o en las paradas de guaguas como dice Chelita en sus crónicas.  Con el frío, las personas dejan entrever su cualidad de pollitos,  buscando a mamá gallina pa que les dé un poco de su calostro, de su candor, de su esperanza.

Es el tiempo donde los amaneceres poseen un espíritu único porque el mundo de las sombras, desaparece llevándose un poco, el gélido viento rompe huesos.

Da gracia como los foráneos se burlan de nosotros porque nos quejamos con 21 grados de temperatura. “Con ese número tenemos el verano allá y damos gracias de que al menos vemos el sol”.

Pero nosotros, caribeños, o atlánticos al fin, no nos conformamos y nos desbaratamos con una brisa fresca que nos llega del mar.

Bendito frente frío, porque al menos una vez al año podemos vestirnos con los abrigos lujuriosos de nuestros abuelos o lucir las bufandas o las botas altas que inundan los festivales de cine habaneros.

Bendito frente frío que proporciona baño gratis en el malecón, sin necesidad de tirarnos al agua, y porque bautizas los carros con el salitre.

Un sabor salado del cual no te puedes librar, como pescado en el agua.

Anuncios

Comentarios en: "Añoranza por el frio" (4)

  1. Como quisiera estar en el calorcito de tu Cuba y no aquí en temperaturas de -39 grados bajo cero. Donde estar metido en un refrigerador es más caluroso que caminar por las calles. Creo que aunque estén con 15 0 20 grados de temperatura, estan en el paraiso todavia. FVL

  2. JAIME MASSIAS dijo:

    Efectivamente, nuestras temperaturas tropicales suelen exagerarse un poco y tornarse nuestro agobio en el verano. Pero por algo nadie sale a vacacionar para las regiones polares!!!
    JA
    De manera que ello, de por si, tiene un enorme valor económico. Por lo tanto…
    QUE VIVA NUESTRO CALOR Y NUESTRO TURISMOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    JA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: