Un hogar para los que aman cuba

Buscando a Martí

No hace falta nombrarlo para saber que hoy,  todos hablarán de él con vehemencia.
Quizás si él viviera, las personas no se dieran cuenta de lo especial que era, porque hombres así solo pasan una vez cada 100 o mil años.

O porque el ajetreo de los días los hace invidentes, como si la ceguera constantemente de lo cotidiano,  les privara de encontrar lo sobrenatural.
Martí, que estuvo entre nosotros y está por el espíritu y la bondad de algunos seres,  fue una persona sobrenatural. Los que le protegían bien lo sabían. Lo protegían de los criterios malsanos de su carácter. Él hacía con la pluma cuanta carga al machete acometían los otros.
Él que solo pensaba en los demás en detrimento de sí mismo. Y es de entender que se sintiera un poco fuera de lugar: Terrible para uno pensar que no se acopla a ningún espacio.
Por suerte, nació, creció, y se multiplicó en el micromundo de hombres con  destinos aún por descubrir.
Será por eso que Martí nace cada día en los caminos menos transitados. Entre las palmas reales , entre los ríos caudalosos, y silenciosos ,  entre el silencio de un niño leyendo las páginas de un libro.

Anuncios

Comentarios en: "Buscando a Martí" (5)

  1. Excelente redacción de un gran héroe nacional cubano. Un gran célebre en todo el sentido de la palabra.

  2. JAIME MASSIAS dijo:

    CADA PERSONAJE SOBRESALIENTE DE LA HISTORIA ES EL PRODUCTO DE LAS CIRCUNSTANCIA QUE LO RODEARON. .LAS ÚNICAS DIFERENCIAS SON LAS CONDICIONES NATURALES QUE EN FORMA POTENCIAL DESARROLLA INMERSO EN SU REALIDAD SOCIAL E HISTÓRICA. /HABLO DE QUE, SIN LA CONDICIÓN DE TERRITORIOS EXPLOTADOS DE LAS COLONIAS ESPAÑOLAS EN AMÉRICA DEL SUR, ESE JOVEN QUE TENIA EL POMPOSO NOMBRE DE .SIMÓN ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PALACIO, HUBIERA SIDO TAL VEZ UN PROSPERO GANADERO VENEZOLANO DEL SIGLO PASADO Y AQUEL BRILLANTE NINO CUBANO CUYOS PADRES LE PUSIERON POR NOMBRE JOSE JULIAN, HABRÍA SIDO UN APUESTO GALÁN EXITOSO EN CUALQUIER OFICIO QUE SELECCIONASE SI NO NACE EN UN TERRITORIO COLONIZADO, TIRANIZADO Y EXPLOTADO POR UN IMPERIO COMO SI FUERA UNA FINCA PRIVADA DEL EMPERADOR, Y FIDEL? QUE HUBIERA SIDO FIDEL SI NO NACE Y SE DESARROLLA EN LA ERA DE LA BARBARIE, DE LAS TIRANÍAS IMPUESTAS POR EL IMPERIO PARA QUE LE FACILITASEN EL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES? PROBABLEMENTE UN EXITOSO ABOGADO DE LOS TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA DE CUBA
    LA VALENTÍA, EL ARROJO PATRIÓTICA DE MARTI FUE TAN VIGOROSO Y DETERMINANTE PARA DERROTAR EL RÉGIMEN COLONIAL, COMO LO FUE EL MACHETE MAMBI Y EL TALENTO MILITAR DE GOMEZ Y DE MACEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: