Un hogar para los que aman cuba

Pongámonos serios: Es verdad que el estadio era un mar de papelitos de maní.

Es verdad que no apagaban la lucecita, ni siquiera la de Arnaldo y su talismán. No sé si es verdad, que fue strike o bola, pero de lo que si estoy segura es que los conteos no se discuten, aunque sea el mismísimo Lázaro Vargas, el flemático de piernas cruzadas y mirada fija en el terreno.

El inning extraño tampoco tuvo que ocurrir, todos estaban literalmente fuera de juego y la puñetera casualidad hizo que al pitcher, Malleta le sirviera sobre la lomita , la bola para poner out en home.
!Ironía del destino!, el ” no pisador de tercera “Paumier , decidió el juego con un jonrón en el noveno con el diamamante lleno de holguineros.
Pongámonos serios, me cansa el redundante entusiasmo de los comentaristas sobre las jugadas de Industriales.
Es mejor bajar el volumen.

Nadie dijo nada sobre el fildeo de Yoannis Quintana en el medio, deslizándose sobre la yerba, o los esfuerzos del señor Danel Castro allá en segunda base. Nada, el premio, fue el silencio de los narradores o la impavidez de esos incrédulos.

Sobre los peloteros de Industriales se halla un aura del bien o el mal. Ellos no son malos; los malos, son los creadores de su imagen Bruce All Mighty,(también influyen los empujones en primera base, o la mala cara cuando dan un pelotazo).Sino, fíjense, por qué el spot de presentación de la segunda fase está pintada de azul, por qué sus mejores jugadas la repiten tres , cuatro, 18 veces.
Hoy todos hablan, ponen excusas, alaban, critican, o simplemente esbozan una risa maliciosa: Hay 4 equipos en primer lugar.

Anuncios

Comentarios en: "Ponerse serio sobre el terreno" (5)

  1. michelplus dijo:

    sobre todo eso…a la hora del homenrum de Paumier la noticia no fue que Holguín dejo al campo a Industriales, sino el cuadruple empate en el primer lugar de la serie…claro eso me recuerda aquel final de serie que ganó Santiago la tirada del Granma para el Occidente el titular decia “Industriales no perdio”…pero nada que somos victimas de la centralización de los medios de comunicación, ahora si Tele Rebelde se huviera quedado en Santiago…la narración huviera sido muyyyyyyy diferente….

  2. Lo más curioso de todo esto es que la pelota sigue siendo nacional (al menos, eso nos repiten) y también la televisión y toda la infraestructura puesta en función de la Serie.
    Los principales enemigos de Industriales son esos mismos fanáticos aupados por la tribuna que ocupan en un medio de prensa o un puesto de dirección en la federación de béisbol.
    Por suerte, la pelota es de todos, al margen de perretas y fanatismo fuera de tono. Cuba es béisbol, y el béisbol es más que uno u otro color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: