Un hogar para los que aman cuba

El más destacado del 2013

Muchos dicen que mi hermano parece mayor que yo , asi y todo con los dos años y medio de diferencia que nos llevamos . Porque no se puede negar que desde chiquito cultivó la responsabilidad de cumplir con sus empeños.
Recuerdo en una de sus primeras competencias, como lloró porque había quedado de segundo. Como testigo tenemos a papa y de sus nacientes fans.
Desde entonces mi hermano dio lo mejor de sí, también en la escuela. Claro, tenía quien lo encausara por el buen camino con los consejos y repasos sabios de Mayi, nuestra hacedora de números y pirámides, trigonometrías, radicales.
Estoy segura que el negri, como suelo llamarlo, se nos ha ido de las manos como un hombre hecho y derecho que ha desandado su camino y que ha escogido lo que ha querido, a pesar de las muchas trabas para su desarrollo.
Ahora mi hermano, anda suelto y sin tapujos como pez en el agua, como vocero de la Casa Blanca en la delegación del mintur . Lo reconozco siempre por sus zapatos “pullitas “como dice Juani, y su andar pausado y seguro. Pero para nosotros , mi hermano seguirá siendo el machito del abuelo el Villa, el bola de humo seguidor de Daineris por las calles , o el que un día casi se lo llevan los extranjeros, el titan de bronce de las escolares , la rata al decir de su hermano amigo Felix , y mi tío Luis.
Aunque se ponga celoso, y diga que nadie lo toma en cuenta.Cuando falta en la casa se nota la ausencia, y mi abuela no hace mas que decir , se extraña lachy, no hay nadie chivando a su papá, con un toque de nostalgia.
El dia de la tesis, compartimos la espera, el nerviosismo en su frente, la guerra de las preguntas ametralladas y la felicidad. Lachy , mi negri, no te regalo hoy, sin embargo escribo para decirte que te queremos, que eres capaz de nadar contracorriente en estas aguas bravas. Para muchos , un defecto, pero no …. Es una virtud.

Responder

