Un hogar para los que aman cuba

Marca en la rodilla

Todos los niños hecho adultos de seguro le quedan unas marcas negras en las rodillas : esas son las consecuencias por aprender a
bicicletear , y en los tobillos conservna la forma de los rayos cuando accidentalmente no calculaban bien y sufrían todo tipo de rasponazo. Una caida significaba, dormir hasta el otro día de tanto dolor. Despues de convencer a su tío, pudo por primera vez montar la bicicleta. Si , porque eso llevaba , no solo comprensión ,sino la vigilia constante de los ojos protectores, ” ve suave, si viene un carro paras y hasta que no pase , no te aventures, cuidado con los coches de caballos y hasta con la madre de los tomates “.
Por suerte, tenía el parque al frente de su casa y los padres ya no tenían justificación para dejarla ir. Total, nunca sobrepasaría ni un km por hora.
Tenía que empujarla lejos, corriendo al lado de la bicicleta , mientras ella trataba de mantener el equilibrio y darle a los pedales. Una vez, a toda la velocidad posible, ella le daba a los pedales, pero al llegar a la curva! zas! para el piso.
No quiso decir nada, ni hacer nada. El tio la ayudó a levantarse con unas palabras:! Pa la próxima, le ponemos rueditas traseras a la bicicleta.!
Pero ella , ignorante de todo mecanismo bicicletero. Se limitó a sonreír.

Anuncios

Comentarios en: "Marca en la rodilla" (2)

  1. Todos recordamos nuestra infancia en la cual disfrutábamos de aquella enorme bici del hermano mayor, la cual pillábamos en uno de sus despistes o, en el mejor de los casos heredábamos de nuestro admirado hermano, sin importarnos el que apenas llegábamos a los pedales, que casi era imposible de manejar, que accionar las manetas de freno resultaba un esfuerzo de titanes pero… como íbamos a renunciar de esos momentos de disfrute. Imagínate solo por un momento, cuanto hubiésemos disfrutado con una bici de nuestra estatura, con unos mandos proporcionados a nuestras manos, y de unos frenos efectivos y suave tacto que pudiéramos accionar con facilidad ¿te imaginas lo fácil que hubiese sido aprender ha montar en bici? ¿O las caídas que nos hubiésemos ahorrado por no poder dominar la bici ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: