Un hogar para los que aman cuba

A la medianoche

Mientras Canela le cae atrás a los gatos; velozmente , los pescadores se sientan  como pacientes en una cola del Coopelia,  a esperar que le pique un pez.

No deben llevar la cuenta de cuántos tiros hacen al agua, porque se les pierde el número y lo más bonito  es que siempre tiene una justificación para no hacer notar que no ha llevado nada;  a su morral, “Es que la corriente está vaciando o si no ” es que la corriente está llenando(se supone que cuando  eso pasa caen los peces) .

Si no pica en esta situación entonces le echan la culpa a la luna ; que no ha salido a  pesar de ser  medianoche . A esa hora , las estrellas se ven  reinas de la noche y me he aprendido la constelación de escorpio y luego la de sagitario . Me parece fascinante como esos cuerpos celestes se agrupan hasta en líneas curvas , como es el caso de escorpio que tiene en su cabeza ;tres estrellas en forma de arco.

Al agua , unos le tiene más respeto que otros . Los niños y los borrachos por ejemplo, no reparan en si hay animales grandes en la noche y se tiran del puente, o de las compuertas que conforman el canal. Los más precavidos le dicen : ” mira , no te tires que ayer cogieron un tiburón ahí . Pero ; los incredulos , hacen un ” shuuuuuuuu” y se lanzan y sus cuerpos emiten el plof , de los que reciben un fuerte golpe de agua.

Dicen que a la medianoche, los carretes empiezan a chillar y si no te pones a la viva , el pez te lleva la pita.  Solo a la medianoche.

 

Anuncios

Comentarios en: "A la medianoche" (3)

  1. Lindo tu post, de vez en cuando es bueno desvelarse, pescar, mirar a la luna…saludos desde el oasisdeisa

  2. Es una aventura Bet, que sigan las historias, me sentí en esa madrugada con un anzuelo en la mano, me debes una de esas jornadas pesqueras, besote, te quiero mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: