Un hogar para los que aman cuba

! Una cucorachaaaaaaaaaaaaaaa ! Grita Janet despavoridamente.Nunca le han gustado esos bichos , asquerosos, jugosos, desgradables.

Sin embargo, a su esposo Yunior no le sucede igual. No la quiere matar porque dice que esas cucarachas son igualitas a las de Cuba.

De la isla, tiene grandes recuerdos: su familia de Bolondrón, sus tios, primas, abuela y abuelo. Hace rato no sabe de ellos, no sabe que ya una de sus primitas es madre y que su prima preferida tiene nada menos que dos hijos graduados de la universidad; una periodista y un turismologo.

No sabe que le faltan tres tios a los cuales el tiempo no perdonó y se fueron de este mundo para reunirse con la abuela Canda, hija de esclavos y matrona de sus descendientes.

Yunior quisiera volver a Cuba. Y andar descalzo por el piso de tierra. Llorar en brazos de su tia Mireya para dar fuerza a su alma. Deberá saldar su cuentas.

Pasa uno, dos , siete años , hasta que al fin lo logra.

Yunior tiene miedo, pero el recuerdo de la nostalgia por aquella cucaracha le hace sonreir. No tendrá que haber un bicho asqueroso para pisar tierra cubana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: