Un hogar para los que aman cuba

Con una rosa ! A ver , tírame una foto! Me comenta Yaima , la que con su sonrisa todo lo puede.

Y desde que me vió con la cámara en la mano, no pudo resistir que aunque no me conociera, reclamarme las imágenes.

Su hermana y su mamá me hicieron un movimiento de cabeza , como diciendo ” no le hagas caso… pero a ella es imposible ignorarla.

A pesar de su padecimiento, de que todos los días la tengan que sobar , de ser Sindrome de Down, Yaima hace una vida normal : baila , habla con gente, ayuda a su papá en las labores del campo, monta caballo, se pone ropa de montuna y guantes de arriero, y hace trabajos de enfermería.

Vió  a uno de sus primos enfermos , su cara se tranformó y ya no era ella, sino la preocupación hecha persona . Le pasaba  la mano por la espalda, le daba pastillas , le echaba aire con su abanico, y hasta que no mejoró, no se apartó de su lado.

“!Yaima es mucha Yaima”!, dice su mamá que la parió bien. ” No es por desmerecer , pero ella es muy inteligente, tu le dices una cosa y no se le olvida nada . Y es así. Su primo trajo una novia a la casa y luego otra, al pasar dos años. Entonces a ella se le ocurrió preguntar :”¿Fulano, y Yumisilisleidis? A lo cual, el primo respondió:-” Muchacha , no toques esa tecla! jajaja.

Pero ella enseguida recapacita: Yaima , es un tumba si de guardar secretos se trata.

Comentarios en: "Yaima. La que todo lo puede" (7)

  1. reclamamarme cuantas veces te lo tengo que decir
    your
    bro

  2. Reblogueó esto en la koladitay comentado:
    ADORO TU SENSIBILIDAD Y ME ENCANTA TU POST.

  3. Negri, sigo siendo tu fan número 1…eres tan especial que ni cuenta te das!! Te quiero!!!

Responder

