Un hogar para los que aman cuba

En un camiónnnnn , convertibleLas palmas se tomaron un descansito. Pero no piensen que los dejé abandonados a su suerte: Cada día surgía una historia que contar.

Esta vez fui allá al centro de Cuba y descubrí la tierra de Abel , de Haydeé , … guardé silencio.

! PUEDEN CREER QUE SAQUÉ AGUA DE UN POZO! Y conversé con una personita muy especial, a quien el ser sindrome de Down no le impide ayudar a su papá en las tareas del campo; asi sea , desmochar una palma , o cuidar  a los guanajos.

 Oí y me dio miedo los voladores que tiraban cada tarde, me subí en camión;  de lado, me dieron ” chucho” con mi equipo de pelota.  Tomé guarapo todos los días y conocí “la miel de pulgas” que sacan de los centrales para alimentar a los animales.

 Pregunté a un campesino¿ A los bueyes se les compra comida?  y rio a carcajadas.

-“Niña; no sabes que la yerba silvestre le sirve pa eso.”

También, comprobé cómo viven los guajiros de la zona, no guajiros de cuello y corbata como los de la novela , sino los de verdad ; con pantalones llenos de fango, botas altas y sombrero enjuagado con el sudor de trabajarla tierra.

Las palmas se tomaron unas vacaciones al centro de “la tierra” , sí.. a la tierra de  Cuba.

 PD: para subir la foto pasé 4 horassss.

Comentarios en: "Viaje al centro de mi tierra" (3)

  1. Mi amiga!!!! conque viaje al centro de la tierra y todo!!! me tienes que contar con más detalles, me encantó el post, pero estoy loca por conversar contigoooooo Ya veré cuándo se tranquilizan las aguas y puedo darte una llamadita. Te quiero mucho.

  2. Oye ¡que bueno! ¡que bueno! de eso se trata ¡cambiar de aire! …… Besos..

Responder

