Un hogar para los que aman cuba

orionhawkingDice Juan que la Cruz del Sur solo se ve en Argentina. Bueno quien dice Argentina,  dice el lado sureño de América. Y hablando con Juan me entero que Orión es universal, lo mismo a ves en Madrid que en Múnich, que en Las Tunas o en Miami.

¿Quién es Juan? ¿Acaso mi amigo imaginario con el que converso todas las noches? ¿Acaso el chico que me dedicó una canción en boca de otro? No… Juan es real y lo conocí como se conocen muchas personas amantes del mundo de las cuerdas, de las tablaturas.

 Hasta formamos un Mano a Mano Cuba- Argentina cantando son, hasta siempre comandante en ritmo de cumbia, música folklórico de la argentina de los barrios bicheros, boleros de la Cuba linda y tangos inolvidables.

Juan tiene solo 23 años pero conoce las canciones de los clásicos de Gardel, Violeta Parra, Silvio, Pablo, Fito y un poco más para atrás cuando había en la pampa, los ritmos de los gauchos.  Me dio una clase sobre  afinación; con un aparatico raro; pero eso no fue lo único que aprendí: sobre política, mercado negro del dólar y geografía lunfarda donde vive lejos mi abu Blanca.

Me sorprendió su capacidad de analizar cómo en el gobierno hay  personas partidarias de los oligarcas, aun estando en el  mandato progresista de la Cristina Fernández.

-Entonces , Juan ¿ Por qué decidiste venir a Cuba?

– Verás chica, es que se dicen muchas cosas allá y quería saber si lo que decían era cierto , además para conocer a su gente, dicen que nos parecemos mucho , jajajjaa

– Bueno , no ustedes son más orgullosos , saben lo que dicen de los argentinos : son los europeos de America.

Y Juan calla , más no se molesta, me sonríe como si fueramos conocidos de años .Por eso la pregunta al vernos no era un ¿Cómo te encontrás ? sino un  cómo estás a lo cubano.

 Juan es solo un motivo , la amistad perdura por encima de los nortes y sures.

Comentarios en: "Persiguiendo una estrella …" (4)

  1. Gracias mi amiga por este guiño, genial que Orión siempre me acompañe, a donde vaya. Besote grande, te quiero mucho.

  2. Dicen que Orión está de pie con su espada, ¿Estará cansado o solo espera? Solo él lo sabe. Mejor será no preguntarle…

  3. Es cierto, es increíble el placer que da encontrar nuevos amigos, personas q aun estando lejos saben impregnarte de cariño. Un abrazote desde mi oasis.

Responder

