Un hogar para los que aman cuba

303320_10200708678379887_1396162863_nCuando dijeron de ir a eso de las 12 a caminar para  Playa Larga no vacilé, además teníamos a un guía confiable (no como Patricia). No se me olvidan sus palabras: Cuando no vean las  luces allá de Palpite, lejos,  están llegando a  Playa Larga, son 5 km.”

Entonces se nos ocurrió ir formando lazos musicales; Rodolfo pedía una canción y nosotras las cantábamos, ¿verdad Karina? Otros optaron en conversas sobre películas, oyendo el celular con Descemer Bueno, polemizando que si Trostki y el stalinismo.

Como compañero de lucha optamos por el batón-botella, sí porque aquel artefacto bebible se rotaba de tropa en tropa y de vez en cuando se esperaban entre batallones para tomar el “preciado licor”.

Ojeda le sugirió a Rodo mensajes en clave para darle la coordenada del pelotón de avanzada en Playa Larga y Rodo efectuó y todos pusimos pie en arena, conversando, durmiendo en la casa de campaña no se de quien, mirando las estrellas y romanceando en silencio. Mientras los locos cuerdos se bañaban en la playa, perooo cambió el aire y mandaron a parar los mosquitos.

No puedo describirles los sentimientos de los ángeles que nos acompañaron camino de regreso, veía escenas con sirvientas de la  edad media, o tres hombres sentados en una mesa matando a otro, mujeres lavando en ríos , toda clase de imágenes menos las luces indicadas de Pálpite. Por fin llegamos para casi recoger e irnos de vuelta a los países. No si antes determinar el lugar de nuestro próximo encuentro.

Podria ser Pakistan, La Habana, el Turquino, Sancti Spiritus, o Pinar.

(La primera opción olvídenla, soñar no cuesta nada) ¿Y adivinen quién gano?

Comentarios en: "Termina la saga del Korimakao" (7)

  1. Ganó Mary Romero!!!!! jajaja y pa Topes iremos todos. Esta escapada nocturna a Playa Larga fue de lo mejor, sin dudas, por no estar en programa, por ser un impulso repentino, por la magia de la playa a la luz de la luna llena, por lo que se anima uno a compartir luego de tres kilómetros de camino… Y eso que los cuerdos-locos perdiéronse el baño :O sacrílegos!!!! caminar tanto para no meterse al mar!!!! jajajajaja Un besito, Betsita. Cómo me llenas de recuerdos.

    • jajajajaja si ganó la Mary ella es fuerte jaajaja y bueno eso de no mojarse tiene su cosa yo fui una de ellas y no me arrepiento , menos mal que aunque sea les hice reocrdar aunque un poco tarde ya . un besote mi nubecita. Ya veia yo hasta asesinatos en la sombra , hasta un cocdrilo vaya jjajaja , tu ibaa marcando el paso con Harold en el telefono lo recuerdo bien con musica de fondo porque yo ya estaba fundia jajaja

      • Hija, Harold me salvó con la musiquita a la carta jajajaja si no, no sé yo cómo hubiese regresado… venía zombie!!!! Recuerdo que llegamos a las cuatro y tanto de la mañana a Korimakao, pa salir al otro día de regreso a Matanzas… qué locura!!!!! jajajajaja

      • jajajaqa que despiste al otro dia , fue el mismo dia por eso estamos fundios jjaajajjay yo se que te salvó yo tambien estaba zombhie jajajaj un besote

      • jajajaja sí, qué cómica yo, dizque al otro día, podría hasta decir a la otra hora jajajajaja A lo mejor muy pronto te veo 😉

      • buen dia nubecita jajajjaa asi es hatsa la otra hora jajaja unimos el dia on la noche , un besote y dime cuando vienes?

  2. los duendes me rondaban en la carretera, no sabía si era de verdad, dicen que eso es caminar dormido. Yo prefiero pensar que era andar en el delgado límite entre la realidad y la ficción ¿caminamos otra vez?

Responder

