Un hogar para los que aman cuba

foto-2325En Jaguey Grande nos recibió nada menos que un carro de muerto. Nos persignamos y exclamamos lo clásico de “ solavaya”.

Esa expresión la pensamos decir cuando vieramos a un cocodrilo , pero……. (otro cuento)

Sin embargo, en Soplillar si que nos estaban esperando.

Nos recibió, Cuco al frente del grupo de Korimakao que significa “ hombre con la casa a cuestas” con una sabias palabras:” No les hablaré mucho porque se que están cansados y necesitan acomodarse”.

Sin saber , desde esa noche,  ya  nos sentíamos como unos korimakaos más porque eramos o somos un grupo con “ las ideas a cuestas “, ideas distintas ; claro, pero alternativas;  ajenas de todo lenguaje estricto.

Pero hacerlo entender era lo difícil, será por eso que los artistas del citado grupo nos convidaron a un encuentro .-A las ocho de la noche, ¿Está bien para reunirnos? ¿Quiénes serán los asistentes? De todas formas, mañana en el salón  del Rocío(lo bautizaron asi porque se filtra el techo) tendremos otro encuentro para explicarles de qué va el Korimakao. Queremos también que asistan a los ensayos- dijo Cuco, hombre  de barba tupida , voz pausada y mirada noble.

-También queremos saber quiénes son ustedes- y con esa última aseveración comprendimos que sería interesante explicar por primera vez qué eramos en realidad pues nadie hasta esa fecha, nos había preguntado.

Creo que pararé una vez más esta historia.

Ya verán que al Rodo ahorita se le ocurre hacer una saga de la blogofera a lo Harry Potter. ´¿Qué creen de la idea?

Anuncios

Comentarios en: "Una propuesta a lo ilo , ilo, ilo" (3)

  1. Cuando escuché hablar de “Cuco” pensé en el perrito del muñequito de Tito. Luego alguien lo bautizaría como el “Mula Cuco” entonces uno piens alo raras que son las brabas para nosotros y los guerrilleros que hicieron la Revolución se hicieron famosos por sus barbas.
    Bueno Cuco, el hombre, no el perro, me impresionó por esa voz que tu describes y porque luego noté que es un hombre que sabe lo que quiere y especialmente por defender con el corazón todo lo que el Korimakao significa…

  2. Uyyy sí, te imaginas una saga de nosotros. De seguro tendríamos más partes (ya vamos por tres y la bola pica y se extiende jejejeje). Y Cuco, todo un personaje!!! qué tipo más genial, eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: