Un hogar para los que aman cuba

Ahora me resuena en la cabeza una escena de  la película Juan de los Muertos , donde uno de los protagonistas pregunta qué es ser bloguera , a lo cual el otro interlocutor responde : son esas personas que se dedican a hablar boberías en el internet.

En cierta forma y sin llegar a discusiones filosóficas,  ser bloguero es contar “boberías” que nos hacen mover el piso con las cosas que pasan en el mundo; así sea la historia de una roca deshecha por el paso del tiempo, o el criterio de los especialistas sobre tal o más cual guerra, o lo que sentiste al reunirte con esos amigos que anhelabas ver porque con ellos puedes ser tú.

Será por eso que me hice bloguera, a pesar de que al principio solo fuera por encargo  del director del órgano de prensa. Betsy ¿Cuándo te vas a hacer el blog? Me preguntaba a menudo, hasta lo materialice con ayuda de los compañeros de trabajo.Y aunque al principio no comprendía qué debía escribir, reproducía los artículos del periódico con tal de “ llenar” los vacíos. `

Pero, todo cambió para bien.

Fueron surgiendo historias ,  experiencias  personales e impersonales;  ajenas a las rutinas productivas. Pude encontrar la esencia de lo que podía ser mi blog : no hacía falta una parrafada para comunicar, sino que valían también las fotos, frases impactantes o un intento de poesía.

Más allá de ello, ser bloguera o bloguero significa un modo de escape a la institucionalización de la información, donde tú eres el propio editor o director de medio de prensa, donde ingenuo, inteligente, explotado, oficialista o distraído eres aceptado por dejar tu huella en las redes.

Al final, de eso se trata cuando eres bloguero, a pesar de las consabidas limitaciones de los cubanos de a pie para acceder a Internet , saber que algún día , en la calle te encontrarás a alguien que te diga que te sigue y que buscará lo que escribes con vehemencia o que en el Facebook con un simple “ me gusta” te sientas complacido, porque la bobería que escribiste le llegó a un rinconcito especial para alegrar el día.

Una bobería para recordar.

Anuncios

Comentarios en: "Un golpe de … (algo) anda por los blogs" (12)

  1. Creo que si ahora mirara mi blog de los comienzo, notaría como han cambiado las cosas desde entonces….. ahora es algo imprescindible para mí….

  2. Me gusta este espacio tan tuyo y q compartes con todos. Un abrazo desde Pinar de Isa.

  3. […] Después visito la Chiringa y veo con satisfacción mi post sobre mis experiencias en la charca.  Sigo para el blog de Karina y descubro Bloguear, crecer… , en la Joven Cuba está Razones para seguir blogueando, y en el blog de Betsy también encontré un detalle. […]

  4. Me encanta esta bobería, un besito mi Bet

  5. Me gusta la manera en que proyectas el blog, tus ideas y todo en general, no son textos largos, de fácil comprensión, ameno y hacen reflexionar… realmente me parece bien…. sobre los blog, mi experiencia es diferente no fue un pedido de la directora de mi emisora, fue por inquietud, atrevimiento y necesidad mía. No es lo tanto que sé, sino que veo en la internet, en las redes sociales un potencial tan grande para hacer cosas buenas, por Cuba por el mundo por las causas justas, que me pareció un desperdicio, tener la posibilidad y no aprovecharlo, por eso me lancé a la blogosfera, y estoy dando mis primeros pasos…. espero contar con tu ayuda.

  6. Oye, si supieras, esa escena de Juan de los Muertos a mí también me encanta jajajajajajaja es un dialoguito que dice tanto de nosotros, del desconocimiento popular que nos rodea y tal. Pero a mí me encantan tus boberías, tú sabes, así que sigue posteando, aunque ya tu jefe no te meta el pie ni nada. Un abracito y saludis a tu mami, tan magnífica anfitriona

    • jajajaj gracias michi a mi tambien me ecnatn las tuyas , somos hermanitas como ñla cheli y ñla mariposa y todos nosotros . un abrazo de las palmas

  7. […] Betsy Benitez escribe  Un golpe de … (algo) anda por los blogs en su bitácora De donde crece la palma […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: