Un hogar para los que aman cuba

Oda a la izquierda

zurdoTodos los días me levanto con el pie izquierdo, y no por eso una cadena de infortunios me sucede. No cometo actos siniestros, ni compro por la izquierda.

A pesar de eso escribo con la mano equivocada, y soy zurda para algunas cosas, solo para algunas cosas…. Como organizar el escaparate, hacer un regalo o para demostrar con pocas palabras lo mucho que lo quiero… solo para esas cosas.

Me enorgullezco cuando alguien habla de los personajes de la historia que comparten la zurda, y me pregunto si algún día seré la mitad de geniales de lo que ellos fueron.

Pero al menos, a mi zurda le doy tareas especiales tecleando las líneas de los textos, o sacando acordes de la guitarra, a veces hasta poniendo más dulce de la cuenta. No por gusto mi padre le dice: la zurda poderosa.

Quizás eso sea lo único que mi hermano Lachy y yo tengamos en común, devanando los sesos a los especialistas de cómo teniendo padres derechos, una pareja de hermanos salga con la mano “equivocada”.

De las primeras acciones que hice con la izquierda recuerdo siempre el acto de pelar viandas o las naranjas. El tío Óscar riendo porque pelaba la cáscara en sentido contrario, con riesgos, según el de llevarme el dedo pulgar de un cuajo. O los regaños de mi mamá porque revolvía la leche al revés; con riesgo de cortarse.

Creo que si volviera a nacer me gustaría poseer la “zurda poderosa”, que tantos problemas le causan a mi padre, cuando me levanto con el pie izquierdo.

Anuncios

Comentarios en: "Oda a la izquierda" (8)

  1. lindo tu post, tambien soy zurda y a mucha honra jajajajaj un abrazo desde el http://oasisdeisa.wordpress.com

  2. Mi Bet he estado perdida de estas palmas, y como podrás darte cuenta me estoy leyendo todos los post de un solo tajo y los disfruté mucho, aunque a veces no logre descifrar por qué escribes lo que escribes, igual me voy con ese aliento que siempre me dejan tus letras, un beso grande y ya se acerca mi viaje a Varadero, uyuyuyyyy, y me voy que ahora me van a sacar una muela bububu, deséame suerte, chauuuu

    • hola mi Chelita , te deseo mucha suerte con esa muela que te da trabajo , yo tampoxco he tendio tiempo pa ir a facebook , los extraño mucho , y estoy ya ansiosa por que vengas , ayer le hable a mi papa para que te consigueira el transporte cpn tiemnpo , pero dicer que no es posible que la cosa esta malka , pero no te preocupes yo ire contigo acoger botelela, asi me veras en accion jajajaj . por nada del mundo te dejare sola , y por nada del mundo dehjare de escribir , aunque no entiendeas mucho lo que escriba , busca denmtro de ti y hallaras la resppuesta . te quiero amiga mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: