Un hogar para los que aman cuba

Abuela : no sabes cuánto me hiciste falta. Traté de aplicar lo que siempre me dices: “La sazón es la vida de las comidas; así que cuidado con la sal; no te pases para que no descubran que estas enamorada. Para preparar el congris, primero ablanda los frijoles , pero no laves mucho el arroz cuando ya estén listos; que se te pasma el grano. No escatimes en comino, y ajo , ni en aceite que te conozco”.

!Ay abu,!Si supieras que el arroz no lo tuve que lavar, y que los frijoles por poco se me secan, quedò sin sal el potaje y la carne muy en su salsa.

Sin embargo , sorpresa, los comensales empezaron a atacar la comida, hubo quien se parò de la mesa más de una vez , y entre cucharada y cucharada no quedó casi nada en el plato, o en los calderos.

Nadie protestó, todos comìan en silencio, mientras casi ni probaba bocado , quizás por aquello de “que cocinar te quita el apetito”.

Les faltò poco para aplaudir, pero lo que en verdad quería era una sonrisa de ” te quedó bien la comida cubana, no puedes negar que tu abuela te enseñó bien”.

Es entonces cuando vuelvo la vista hacia lo que sería el punto cardinal donde está Cuba y pienso: Abuela;  si de cocina se trata;….. no le llego ni a la rodilla.

Comentarios en: "Casi no quedó nada en el plato" (7)

  1. Rosa Rosae dijo:

    jajajajajajaj me encantó!! al final me quedé sin probar las huevas de tu abue… pa la próxima será! En cuanto a lo de la sal… yo debo estar enamorada desde que nací porque siempre me paso con la sal… me encanta la comida con mucho saborcito!

  2. Mi niña canta bonito y se acompaña con acordes de una guitarra, mi niña en las tertulias de amigosss en su conversar los atrapa, y mi niña…. mira si escribe bonito, que en las historias que relata nos hace sentirnos felices porque en ella siempre nos plasma, y aunque nunca pense, que entre peroles de cocina se trata, ella pudiera afrentar como una grande jabata y resulta que preparó una comida Cubana… ayy mare, que se chuparon los dedos y no quedo ni las raspas y esta es mi niña, la Betsy, la mas linda de las Cubanas y aqui lo dice esta Toñi que la quiere con toita su Almaaaaa!

  3. Seguro te quedó divino, se me está haciendo la boca agua, qué ricoooooooooooo

  4. Me has dejado com hambre!!!! qué tal si tú cocinas y yo hago el postre??? jaja

Responder

