Un hogar para los que aman cuba

Mi fin de semana en Sevilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segùn Juan, la cerveza Cruzcampo es la mejor del mundo , y que Sevilla, capital de Andalucìa,  fue la màs importante del siglo XVI po  su constante comercio con las Indias Occidentales , o debo decir ” saqueo”.

Juan , sevillano y republicano por excelencia es el padre de mis amigas la Rosae y la Raquela. Le gusta hablar del por què de las diferencias en las regiones de España y sentarse a fajarse a la televisiòn por poner programas banales y que en nada contribuyen a la educaciòn de los españoles, ah y de los discursos ridiculos de los representantes del PP y el PSOE.

Con Toñi , su esposa , es otra cosa , con ella no se le puede decir ” no” a la comida, ni a nada. Ademàs como Raquela , me dice ” mi niña ” , y eso aprecio mucho, aunque ella es màs retraida y lleva a Cuba en el corazón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No puedo quejarme de mi familia sevillana, con ellos aprendì el valor de la unidad en las ideas , e incluso a reconocer una España que agoniza hasta en las pelìculas. Pero ademàs aprendí que en cualquier lugar del planeta puedes dejar una huella de tu pedazo de paìs aunque sea el màs chiquito del mundo. No en balde encontrè en Sevilla lugares que tenían desde madera de caoba y cedro en el Archivo de Indias, hasta una Plaza de Cuba y un barrio como el Santa Clara de Cuba, ah y un busto de Martì en las orillas de la calle Betis.

Por si fuera poco encontrè historias curiosas como aquel cubano que iniciò una rebeliòn en una mina del Rio tinto porque el aire para los pobladores estaban contaminando el ambiente y los pobladores .

Si me dieran a escoger què fue lo màs me imprecionò , dijera sin rodeos encontrar en medio de la urbe una familia sevillana a lo cubano que escuchaba de vez en cuando los acordes y boleros a capella de la guitarra y mi voz.  Y què decir de los amigos que me esperaban como el Adri y el Pedro, o la Chari que se emociònò con mis canciones. Todos ellos llevan a Cuba en su alma, como sìmbolo de lo posible en un mundo de lo imposible.

Comentarios en: "Mi fin de semana en Sevilla" (10)

  1. ficoelindiano dijo:

    El busto de Martí data de 1990,y esta instalado o estaba en el Instituto Hispano Cubano de Historia de América.

  2. Frank D´Nicar dijo:

    Me parece un buen escrito. Espero sigas de esta forma creando tu propio estilo. El trabajo constante conlleva a buenos resultado. Un saludo.

  3. Rosa Rosae dijo:

    has nombrado a todos menos a mí… tu herma… que tambien te cantaba sin guitarra jajajajaja

  4. Eres de esas personas que dejan huella….. dulzura… encanto….. ojalá vuelvas pronto … me gustaría repetir pero más ratito contigo y con las niñas…. que sé que no te ha faltado naita ná… (cubanita de dulce voz).

  5. Raquel Rakela dijo:

    Betsy, me has emocionado mucho! Te vamos a echar de menos, ha sido un fin de semana maravilloso contigo, cada vez que veo la guitarra me acuerdo de tí, un besito, te quiero

Responder

