Un hogar para los que aman cuba

Los padres de Valdivia

Son la pareja, el matrimonio perfecto, Amaury el cultivador , el que lee con solturra y el que aplica las matemàticas a todo cuanto se encuentra.Mientras Lola, es mucha Loca sabia en su proceder, cocinera por excelencia .

Ahora que tengo el estòmago vac¡io recuerdo sus potajes y caldos que  levantan a un muerto , sus arroces y hasta la carne prensada que preparò para nosotros . Al principio pensè que eramos un estorbo en su casa , pero la duda se disipò cuando sin màs ni màs nos abrieron las puertas de su casa , cuando estàbamos” botaos en Camaguey”.

Ahora los recuerdo màs que nunca porque dònde estoy no se estila llegar y acomodarse donde sea en casa ajena , eso lleva ” planificaciòn”. No en balde mi padre me dijo: ” Acostùmbrate, esto no es Cuba donde te reciben con los brazos abiertos y te dan lo mejor que tienen para la comida” .

Y yo le doy toda la razòn.

Responder

