Un hogar para los que aman cuba

Una canción para mi niño

La más pequeña en estatura hace cadenas de flores, las pobres campanillas que solo florecen en invierno están casi desgajadas. La admiro, nunca supe hacer nada con mis manos , ni siquiera un muñeco de plastilina.

La otra pequeña, con menos ” talento” para las flores se dedicaba a hablarle de su nueva muñeca, de lo que quisiera ser cuando sea grande: Seré maestra”, comenta, mientras la otra dice : yo quiero ser bailarina y ser multibillonaria.

Hablando de millonarios aparece Carlos, que de tanto hablar parece que será presidente, pero es solo un niño gordito con ansias de ser escuchado.

Las invita a jugar, porque no es de eso muchachos que mataperrean, saltan , se tiran golpes inofensivos, apuestan sus canicas por los bolones ;pesca en los arrecifes como hace su vecino el pescador un niño de ocho años que respira profundo para nadar y agarrar a los pez leones;   no él no es de esos.

Para entrar en su círculo, empiezo a cantar una canción infantil… ” En el jardín más cercano viven las flores silvestres”… entonces una le dice al oído a los otros.No se que se habrán dicho pero se acercan. Les sonrío pero sigo entonando.”Mariposa que vuelas donde mi corazón puede verte”.

-Ven aca tu eres cantante,- me dice Carlos , el niño. Le respondo que no, que soy periodista pero me gusta cantar.
-Ah tu eres de esas que escribe una pila de noticias, prosigue.

Keyli la más comunicativa , la bailarina me pregunta : ¿Y vas a escribir de nosotros.? la miro y sonrio.
Talia, por su parte permanece inmovil, oyendo la conversación, pero luego se anima a preguntar que si me se canciones de reguetón. jajjaja que cosas tienen los niños.

No se imaginan que ese encuentro con los tres me ha devuelto un pedazo de la infancia. Hoy los volví a ver.
Los tres me esperaron con una coreografía de la canción Mariposa. Talia era la flor, Keily la mariposa y Carlos,… y Carlos era el abejorro.

Los tres me recibieron con un beso y un ” estábamos locos porque vinieras”.

Volví a sonreír, con el instinto maternal , que a veces, embarga.

Kiki Corona – Nana de las mariposas por MeGustaTuMusica

Comentarios en: "Una canción para mi niño" (2)

  1. JAIME MASSIAS dijo:

    creo que quieres parir
    ja

  2. Dulce y tierna como tu, así es esta crónica…

Responder

