Un hogar para los que aman cuba

Con la diestra de guardia

Hay días en que uno se levanta con el  pie izquierdo;….. bueno;  con el derecho;  para los zurdos que son discriminados.

Para empezar se me cayeron de las manos los dos pesos para el transporte hacia Matanzas, al final lo encontré pero lo gasté a la buena de Dios : Me monté en la guagua equivocada  y por poco voy a darle de comer a los caballos de la Calle Real de la Ciudad de Cárdenas .

Ya en el camino correcto revisé la cartera y descubrí que se me habían quedado las pastillas de las 9 de la mañana.

Quizás sea por la falta de oxígeno que nos invade en algunas ocasiones , según palabras de  la Ala y raíz camagúeyana.

La hipótesis fue elaborada en el camino a Las Tunas cuando se me antojaba escribir con la lluvia andando.

Entonces una de mis compañeras exclamó: “Betsy , tu no sabes que el papel se moja con el agua. Ya sé eso debe ser la falta de oxigeno en el cerebro que no te deja pensar .”

Nada,hay días en que la ” siniestra ” hace de las suyas.

Responder

