Un hogar para los que aman cuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos me veían escribiendo incesantemente desde el primer día en Santiago en la afamada sede de ISJAM. Los más afortunados, como mis compañeras de cuarto sabían de lo que escribía y hasta organizábamos sesiones de lectura.

Cuando llegamos al campismo La Mula se sumaron más, a la manía de escribir, a orillas de la playa o sentados en el área de recreación oyendo al guía principal; como Dianet o Arnaldo.

Escribir se volvió una rutina o más bien una adicción para los días mágicos antes de subir al Turquino.

Por eso les traigo para cerrar el tema de la aventura turquinera o turquinauta ; por ahora; las notas sueltas del viaje a la mayor elevación de Cuba, especies de crónicas , cuentos o simplemente ideas incoherentes .

Primer día: Casa de la UPEC

Arnaldo se echa la gente en el bolsillo. Saca a bailar a la presidenta de la UPEC y a la hija. Dice : ” Qué clase mangal de mango.” Hay varios cuarto bate: El Jonny, Rodo, Camilo con la calabaza y el zapote(mamey para los occidentales aunque sean chiquitos)

Todos esperan la comida para decir “al machete” y caer como leones. Paradójicamente tenemos el zoológico al lado y…. Jugamos a los personajes en el amor en tiempos de cólera con mickys, repas, y una pareja de homosexuales.

Somos seres humanos de carne y hueso , y de letras y bailes; más que blogueros.

Segundo día: El Uvero o ponerse en la piel de los demás

Hay química en este grupo y creo que esta vez subiremos todos al Turquino. Dentro de la guagua cantamos , inflamos un preservativo con el nombre de Tuiturquino, recogimos a las personas en el camino. ! Betsy o Chely canten! Al fin pudimos entonar la gota de rocío juntas con los ojos cerrados.

Las fotos con las supercámaras no faltan y hasta las ocultas que te descubren en posición durmiente. He bautizado a la Dianet como la estrella gris del grupo, y ella se ha asustado un poco mientras Karina es la líder de opinión, pero ella es más que eso, es la típica madre por naturaleza. SI NO FUERA POR ELLA!!!

En el Uvero solo hay silencio, y las fuentes emanando agua, dicen que si la tomas regresarás a ese nicho. A Carlos le gusta el silencio, pudiera vivir ahí toda una vida.

Tercer día Los Morones

El monte de los anones en el camino a los Morones. Piedras van y vienen, agua por atravesar , chancletas perdidas o rotas cada un segundo. Zambullida que tupe los oidos, piedras de recuerdo del fondo del ojo de agua.

Por la noche Mula erótica, bautizo del turquinauta a las 12 de la noche. Pasos cortos para llegar a la playa. István se sabe todos los diálogos del Elpidio Valdés. Yurislenia declama una décima sobre un pobre toro.

Karina también canta y su voz lanza a la noche con melodías de aventuras televisivas. “Bajo las estrellas canto muy feliz y hasta la lunita hago sonrerir”

Cuarto día: La subida y bajada

Quinto día: La despedida temprana o tardía para muchos

Somos de los primeros en llegar y los primeros en irse. A las cinco, técnicamente debíamos levantarnos, pero no fue hasta las 7. Resaca de la subida y bajada al Turquino. Nos despidieron todos.

Dejamos atrás en el Campismo, más que periodistas, amigos. Dejamos atrás los mangos compartidos, las piñas , el río y sus corrientes heladas, los aborígenes y el ron paticruzado. Pero el viaje no termina, acaba DE EMPEZAR. EN BOTELLA IREMOS A MATANZAS.

UN SECRETO C: ME HUBIERA QUERIDO QUEDAR CON LOS TURQUINEROS HASTA LAS 4 QUE LLEGÓ LA GUAGUA.

vea además: Un trabajo de la Yurislenia 

Anuncios

Comentarios en: "Notas sueltas del viaje al Turquino" (3)

  1. Ay qué lindo, qué lindo Betsy!!! Menos mal que pronto volveremos a encontrarnos en el Nicho, si no, nos fulminaría la nostalgia. Oye, que de verdad subir montañas hermana hombres.

  2. Mi Bet y nosotros hubiéramos querido que te quedaras con nosotros, se sintió la ausencia de los matanceros y los camagüeyanos en la retirada, un beso inmenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: