Un hogar para los que aman cuba

Gio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la pequeña Giovana compartí una tarde o más bien la observé devorándose un mango o quizás dos o tres. Gio me hizo comprender  acerca de los amores, de los amores que  no se pueden dejar atrás.

Giovanita,  como le dice su mamita Chely,  grita hasta con afinación, sí porque de seguro cuando crezca será una gran cantante de baladas o de música trovadoresca. Descubrí entre sus constantes ahhhhhhhhhh,  que la Gio tiene el tono en Fa, mayor o menor pero  es Fa.

Pero la niña no solo canta, a sus dos años  cuenta hasta el 30 y en inglés hasta el diez. La madre se sabe de memoria el cuento del gato de estrellas  y hasta lo dramatiza. Y aunque cada noche Chely le lee uno distinto , ella siempre le pide que le lea el del gato, una y otra y otra vez.

En medio de la lectura , cuando hay un punto de giro, Gio  exclama como narradora omnisciente: Y entoncesssssss!!!!

La mamá sube el tono del relato y  se adentra en la poesía como si fuera el mismo gato de estrellas quien le hablara.

En la sala , mientras ocurre el performance reposan los juguetes y el televisor pasa a Dora la exploradora, su muñe preferido, pero lo que realmente no le puede faltar a Giovana es su pomito de !eche!.

Asi es Gio , una niña con la música, el arte, la poesía y la ternura.

Anuncios

Comentarios en: "Gio" (3)

  1. Gracias Betsita, tengo suerte de tener amigos como tú, Giovanita te manda un beso y un alarido en fa mayor, besotes míos

  2. Uy, esa beba tiene para heredar tremenda voz de su madre, me consta. Y muy linda sí es, que en una guagua rumbo al Turquino la conocí en fotos. Besos para los orgullosos padre de la Giovanna y para la Betsy que tan bella la presenta aquí.

    • asi es si la hubieras vito en persona te darias cuenta que es la viva estampa de la mamita hasta en la voz , tiene una voz de angel. y besos para ti nubecita , ya veremos a la Gio en acción. un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: