Un hogar para los que aman cuba

Botaos en Camagüey

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es de pelìcula, sucediò de verdad , solo que no nos sentimos tan botaos en la ciudad de los Tinajones , como la realidad indica en la palabra.

Luego de un viaje matizado por el guarapo malo de Granma , las chapas de Matanzas y la Habana pasandonos por al lado, sin contar la lluvia pasajera y el ponche de la guagüita, ah y las escrituras de la agenda ” peleada con el agua, llegamos a Camagüey , la provincia más llana de Cuba.

Y tenía que ser: llanuras iban y llanuras venían , con el pasto, las vacas, los ovejos y los caballos y los vaqueros. A lo lejos la ciudad de los tinajones parecía o semejaba en algunas de sus partes a la Roma, con sus iglesias de estilo neo gótico o ecléctico y la solemnidad de sus parques, de la ceremonia de la bandera de  Narciso López y de sus palmas .

Sin contar con su gente ,los que que antaño se decían regionalistas, pero no creo que lo sean todavía. Los camagüeyanos (al menos los que conozco tienen la dulzura de una nube , y las alas y raíces de una mariposa hermanadas por el cubano orgulloso).

No se dejen engañar , Valdivia dice que  Camagüey es el 85 % sobre Ignacio Agramonte, pero no es así, también es la tierra de los buenos amigos, de las leyendas del aura blanca y las vírgenes,de Gertrudis, Nicolás, y  del paseo peatonal (aunque sea un bulevar)

Donde la sazón de Lola, y los cuentos de Amaury sobre los instrumentos de carpintería, y el regalo de Mirta(otra historia) hicieron sentirnos como en casa y con grandes posibilidades de quedarnos jajaja.

Historias , mitos , lugares, tradición, rincones queridos del Benny Moré, Santas traídas tras el polvo del camino, todo un sitio mágico. Al final, no tomamos agua de tinajón, pero quedó la aventura de estar botados en Camagüey , aunque  no cubra toda la extensión de la palabra.

 

Anuncios

Comentarios en: "Botaos en Camagüey" (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: