Un hogar para los que aman cuba

“Marcia viene de Marte, Dios de la guerra . Si ustedes quieren estar conmigo en la guerra màs que en la paz es su problema”, dijo la profe con aires de tranquilidad.

Era el primer día de clases de  Redacción, Composición y Análisis de textos ; asignatura famosa por su complejidad en materia de figuras retóricas, metáforas  y de halllarle sentido a todo lo que escriben los autores o al menos acercarse …

Ah y también famosa por su profesora Marcia Férnandez, una septuagenaria que tenía una memoria prodigiosa y lo mismo te contaba cuando asistió al estreno de Blancanieves en el cine Velazco de su natal Matanzas y de su apatía la poetisa Carilda Oliver por ser una mujer ” adelantada”.

En sus clases uno aprendía a escribir con dramaturgia, al extremo de matar a los personajes , o explorar metarrelatos; una especie de cuento sobre un cuento.

Pero había algo de la profe que nos cautivaba  y era su modo de protestar contra la sociedad moderna : que si los cículos infantiles estaban en peligro porque las maestras se vestían de shors cortos y un celular al costado; que si su libro de redaccción estaba a medio hacer porque la pc estaba rota , que si esto y lo otro.

Una vez alguien se le ocurrió bostezar , en medio del discurso en clase y ella abrió los ojos y espetó: ¿Quién ha sido la maleducado ? Entonces levantó la mano una muchacha y dijo : fui yo.

La profe la miró en tono desafiante pero no dijo una palabra. Y prosiguió  hablando del término barbarolexis cuando fijo los ojos en la muchacha que minutos antes había bostezado.

No hubo más que decir … del significado de tan extraña palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: