Un hogar para los que aman cuba

El pintor de los niños

Ya saben que Juani pinta. Pero no en paredes, ni muros, sino en papel , cartulina o “lienzo”, superficie que prepara a base de cartón.

A pesar de los pesares , Juani pinta, ya lo saben por Juani, mi tío-padre cafetero y pintor.

Sin embargo hoy su pintura ha evolucionado. No se limita a una línea por allá y otra por acá:No son garabatos, no; sino figuras geométricas que c0njuga a la manera del más pinto de los pintores del cubismo, fauvismo y hasta del cinético.

Hace poco descubrimos que sus dibujos pertenecen al neoplasticismo(menos mal que me aprendí el nombre), aunque se empeña en decirme que su técnica pertenece a Picasso y Van Gogh. -¿ Es Picasso o Van Gogh? pregunta con la insistencia de un niño que ha creado el  mejor invento del siglo. La respuesta no se hace esperar , pues si algo no gusta a Juani es la demora.

-Eso no es Picasso, ni Van Gogh es Juanicismo- le respondo. Se ríe y se aleja en busca de  sus cuadros para que esta vez sea su ” interpretadora.

-¿Qué quiere decir esto?. – Entonces veo figuras de colores rojos, verdes, anaranjados y negros que se transforman en corazones, granjas , aviones, vacas, papagayos o lo que la imanginación me ordene.

Pero parece que eso no fue lo que quiso decir Juani en sus lienzos, asi  que me trae un manojo de acuarelas para ver si en alguna de ellas coincido con su interpretación. Nada de nada.

Es que él tiene un estilo único a lo geómetrico o como dije antes a lo neoplástico, pues según el mismo era ” hacha y machete en matemática y desde niño siempre le gustó jugar con los colores. Pero hay pasiones que no se olvidan, y conjugar la matemática con los colores es una muestra de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: