Un hogar para los que aman cuba

Al revés del mundo

En cada “botella” que me lleva para mi casa, me preguntan ¿Qué haces en Matanzas? Y les respondo- pues trabajo aquí. -Pero tú eres al revés al mundo.Todos luchan por trabajar en Varadero y tú te vas de ella.

Desde pequeña tengo la manía de cantar en cualquier lugar, sea caminando, corriendo o sentada. Es una costumbre para no hacer de la vida una monotonía. Sin embargo, en una ocasión un hombre me dio dos opciones para explicar este comportamiento:- ¿O tienes problemas o estás contenta? Lo mire y le respondí que ninguna de las dos. Casi saliendo de la querella, le sonreí y el hombre asintió,-ah ya sé estas en vías para tener problemas. Entonces ¿Seré al revés del mundo?

Prefiero el Oriente cubano; no de ahora, desde hace mucho tiempo, pero soy de Occidente y tengo sus formas literarias y cacofónicas, y no hablo “cantando” pero si “rapeo”. Me pueden preguntar de la alineación del equipo Santiago, pero ni se les ocurra preguntarme la de Pinar del Río. ¿Seré al revés del mundo?

En una fiesta desentono cuando me brindan cake u otro dulce y me niego a comerlos. Detesto el olor a camarones, ¡que diga: la peste! Yane, mi cuñada, me mira con cara de malos amigos. ¿Seré al revés al mundo?

Me enamoré de mi polo opuesto, el que nunca dice “te necesito” porque dice que es mentira, que nadie necesita a nadie. El que, como todos tiene miedo del futuro, pero que yo optimista al fin, confió en él. ¿Seré entonces, al revés del mundo? Y qué…

Comentarios en: "Al revés del mundo" (9)

  1. No eres al revés nada, solo tienes tus sueños y vives la vida a tu manera, pocos saben hacerlo o pueden lograrlo, así que puedes sentirte dichosa.

  2. maria isabel dijo:

    jajaja las tertulias de la guagua a altas horas de la noche te estan afectando eh? no en serio rebueno lo ke escribiste un beso enorm

  3. no te preocupes que eso se cura, en Holguín la institución que atiende ese tipo de casos le dicen el ITH, en Santiago tengo entendido que le dicen Jagua, la más popular de todas es Masorra la de la Habana, no se como le diran a la de Matanzas pero ten fe que tiene cura…….

  4. Precioso!!!

  5. Rosa Rosae dijo:

    ahhhhh qué bueno Betsy!!! Me encantó!!

Responder

