Un hogar para los que aman cuba

canuticos de caña¿Seré adicta a la caña de  azúcar? Hoy me vieron con dos trozos grandes en la calle y me preguntaban ¿ Niña, para qué quieres esa caña? Y les respondía campantemente : Para comer , para qué va a hacer!!!

 Recuerdo el día en que mi abuelo se apareció con tres pedazos sin pelar como de dos metros e imaginaba que así no se podía comer. -Abuelo, pelémelo y la boca empezaba a hacer de las suyas. No dejé ni que llegara a la mitad de la caña pelada. Cogi un pedazo  y sentí su sabor dulce.

Desde entonces,  a cada lugar que voy,  lo primero que pido es guarapo. Como si para valorar la zona en que estoy, me bastara con solo probar su azúcar. Será por eso que Holguín, Baracoa, Moa, La Habana supieron tan distintos .

Lo mismo sucede en las aventuras desde los municipios donde le pido a cada chofer que pare en los puestos de guarapo que hay por la carretera. Isma , mi chofer preferido es testigo.  Él se rie y me incita o más bien me reta a tomarme tres de un solo sorbo. ¿Difícil verdad?

 En Oriente conocí de un plato exótico edulzado con guarapo: el pan de maíz. Y no sabía nada mal(mentira no como dulce pero se veía delicioso) Además de eso me gusta brindar con guarapo y pedir un deseo. Rara costumbre pero … funciona.

No hagan caso de lo que dicen de él, que si baja la presión, que si a los hombres le da más “fuerza”, no lo crean ,solo disfruten de la caña y de sus derivados. Prueben y se acordarán de mí.

Anuncios

Comentarios en: "Lo mío con la caña de azúcar no tiene nombre!" (22)

  1. ¡YO QUIERO GUARAPO Y CAÑA!

  2. Oye… yo también son fan de la caña, pero yo si le ha pelado con los dientes, te pelas la boca, pero es como mejor se disfruta… Hace tiempo que no lo hago, eso viene con la madurez, la familia, los niños, el marido cascarrabia que no quiere parar al lado del cañaveral o de la guarapera cuando pasamos… Buen punto, te apoyo… Le voy a proponer a Yosvany vender guarapo en la UPEC. jajajajajajajajahja… Por cierto, aunque no viene al caso, por qué no van a las actividades de la UPEC?

  3. michelhechavarria dijo:

    no entendi muy bien la parte de las fuerzas que le da el warapo a los hombres?… favor de ser más minucioso y detallista en los referido con los atributos “energeticos” y el género masculino…¿?

    • bueno eso tiene que ver con el azucar , las energias que le da el azucar al cuerpo masculino que debe gastr muchasssssssss energías . no es verdad?

      • michelhechavarria dijo:

        lamento decir que no contesta mi poregunta…usted dijo y cito: que si baja la presión, que si a los hombres le da más “fuerza”, fin de la cita, que tiene que ver el warapo, con la presion baja y el género masculino…¿existe alguna particularidad en el sexo y lo de la “presión baja”…por favor expliquese…

      • ajjajaja a ver biologicamente el cuerpo consume azucar para gastar energia , sin eso no puede ni mobverse , caminar y ghasta etc ,, entonces si no consumes azucar no tienes energia , por regla de transitividad menos azucar , menos energia .

  4. kikeperdomo dijo:

    Tu lo que quieres es que te den caña!

  5. sabes que yo pele caña con la boca cuando peke y mucha y la saboreaba el guarapo el dulce exquisito ,, asi que te invito a donde naci que ahi si hay caña de azucar jajajajajjaaa

  6. […] lo mejor estaba por llegar:Ya saben de mi adicción por el guarapo y este viaje no fue la diferencia, bueno, al menos Raul, Luis Enrique, Leandro, la Tuni , Gretel […]

  7. Como es el nombre de la comida

  8. Miguel Padron dijo:

    el guarapo, el viagra de los pobres….

  9. Muchas gracias por seguir mi blog. Con mucho gusto seguiré tus publicaciones. Me gustan.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: