Un hogar para los que aman cuba

Voces

Cuando ella despertó  creyó oír una voz. Una voz con tono lascivo, penetrante. Aquello le hacía sentir como pájaro en jaula, sin escapatoria posible.

Pero luego creyó oír otro tono. Esta vez era dulce y casi maternal. Ella no podía entender cómo voces tan opuestas, contrarias, y asonantes podían entablar un diálogo coherente.

Hay voces que vibran, y nos hacen temblar, hay voces chillonas que nos hacen callar.

Hay voces que no se olvidan, aunque pasen los años, como la última conversación con tu mejor amigo, el “te quiero” , dicho con manía tierna o el canto arrullador de una madre a su hijo.

La verdadera voz del amor, comprende lo imposible.

Cuando despertó, creyó oír una voz…Y esta vez se limitó a escuchar.

Comentarios en: "Voces" (6)

  1. kikeperdomo dijo:

    Si de voces se trata, yo recuerdo cuando viviamos en una casa grande y todos nos acostábamos: Mami y Papi en su cama, mi hermano y yo en las nuestras, del otro lado en el cuarto Abuelita y Tati, como le deciamos al abuelo paterno. Entonces todo el mundo miraba al techo, habia oscuridad y algunas lucecitas, mientras casi todo el mundo comenzaba a discursar debajo del mosquitero. Muchas anécdotas, preguntas, chistes y cosas del día. El diálogo terminaba cuando mi hermano y yo decíamos “la bendición, abuelita” y a dormir. Esas son ahora mismo las voces más dulces que recuerdo.

    • ño que lindo Kike y qué me dices cuando por ejemplo mi hermano y yo nos tapabamos la cabeza pues oiamos la voz de la oscuridad, esos tiempos si que eran lindos . gracias por tu comentario

  2. Lo más importante es saber escuchar y a veces las mejores voces vienen desde el silencio. Lo que si sé es que hay cosas que se susurran al oído que no se olvidan nunca, voces que no se olvidan nunca.

  3. Yo sigo oyendo a mi abuelo decirme “mi cielito lindo”, ese es el mejor saludo que me darán en toda mi vida

Responder

