Un hogar para los que aman cuba

FOTO:Ramón Pacheco5:00 p.m. Algarabía en las calles: camiones, motos, carros, guaguas, coches todos en dirección al estadio.  Parece un concierto de claxon.

6:30 Las personas hacen tumulto como abejas al panal, en las gradas de tercera y primera no cabe un alfiler.

6:35 ¡Candela! Llegaron los Industrialistas, déjame alejarme de ellos no vaya a ser que me contagie.

7:00 Me voy a quedar sorda de tantas sirenas y las olas humanas. Siguen llegando periodistas de la Habana. Déjame buscar asiento que si sigo parada, me voy a pasar así las cuatro horas del partido. ¿Dónde estarán los periodistas de Matanzas?

7:15 Un cocodrilo de papier maché y un pez gato vestido con melena. Rarezas que los aficionados escogieron para su lucha entre el león y el coco. Pancartas con Matanzas campeón, Industriales pal latón, se observan.

7:40 Los dos equipos entrenan, corren, se tiran la pelota, hacen alardes de toque, fly, y líneas al center field. Ya reconozco algunas caras. Malleta, Rudy, Serrano, Ariel.

7:50 Me cruzó con Serguey en el pasillo y no me deja pasar. “Soy periodista, déjame entrar. Y con su sonrisa dorada , me hace acordarme de mi abuela cuando dice:”Los habaneros no soportan a los matanceros , por alguna extraña razón.”

8:15 ¡Play ball! Qué emoción, comenzó la pasión. Vamos a ver si me concentro en ver las jugadas.

9:10 Ah ¡Matanzas está dando toletazos pero hacen cada papelazos , han cogido a dos en home.

10:45 Que clase cosa, Industriales empató. Nunca había presenciado dos jonrones en la misma entrada. El estadio enmudeció, pero la conga de los azules se enalteció. Antitesis de felicidad.

11:30 El frío hiela los cuerpos y el alma de los yumurinos. El público no se mueve.

12:00 Como la Cenicienta estoy, y como la Cenicienta me quedaré esperando mi príncipe ¿azul? No…rojo.

Comentarios en: "Diario de una parranda beisbolera" (9)

  1. Rosa Rosae dijo:

    Buenisimo!!!! jajajaja me he reido mucho y me gusta el toque de humor que le das a las cosas… tan salerosa como buena cubana que eres!! siempre me arrancas una sonrisa Betsita!!!

  2. Rosa Rosae dijo:

    Por cierto, de principes azules nada, que destiñen… mejor uno rojo… y si no es principe, mejor! Jaaa… XD

    • ya yo tengo mi principe azul jajajajjaa pero bueno es verdad que destiñen ademas mi mamá siempre dice que es mejor el rojo que es el color del corazón

  3. oPIMENTEL dijo:

    Es simple, no se pueden ganar todos los juegos y más cuando un equipo sabe aguantar la presión de un estadio. Para Matanzas una gran enseñanza a buena hora (es mejor hoy que en un play off) para Industriales más leña a la hoguera de su egolatría.
    Quien da primero da dos veces y así pasó en el estadio victoria de giró. suerte en el tercer juego.

  4. Jorge Delgado dijo:

    Te dí un 5, Bet, está escrito en tu mejor estilo. Y mejor suerte beisbolera, para la próxima.
    Abrazo.

  5. Estelar, hija, felicidades tu padre Isma

Responder

