Un hogar para los que aman cuba

Vivo en lo que los cubanos llaman el “Miami chiquito”. Un lugar del que los habaneros sueñan con vivir ahí todo el tiempo  y donde los Orientales compran articulos “baratos” para revender en su tierra.

Paradójicamente le llaman  : la playa más hermosa de Cuba , sin mirar que cualquiera de los balnearios de nuestro país lo supera en belleza , por ejemplo el de Cayo Largo, Jibacoa, Santa María, Jardines del Rey, Guardalavaca, o Majuana.

Vivo en lugar donde se dice “crecen el dinero en los árboles” y donde te tildan de superficial o vitonga solo por tener una casa del puente para adentro.

Donde el salitre corroe todo a su paso , y aunque invisible, actua como el fanstasma que se esconde en cada pared de la casa.

Estoy harta que en las botellas me respondan sorprendidos  cuando saben mi profesión: “Eres al revés al mundo, no trabajas donde vives “.

Varadero, señoras y señores, es más que una playa turística. Al menos eso aprendí cuando contemplo sus edificaciones de madera remozada con cemento o sus cantos de color negruzco, que me recuerdan el pasado  de pueblo norteamericano.

De sus tierras añoro los  manglares, los cactus , el Laguito, El Rincón Francés  y las Salinas más antiguas de América Latina, las Carolinas y hasta ese olor a pescado recién salido del mar que embarga los sentidos de una fragancia singular.

Ay , Varadero, qué incomprendida eres….

 

 

 

Comentarios en: "Apología de la “playa más hermosa del mundo”." (13)

  1. @yosoycubanisima dijo:

    …de sus tierras añoro los manglares, los cactus , el Laguito, El Rincón Francés (…) ese olor a pescado recién salido del mar… quién no?

  2. ja,ja,ja..Te juro que pensaré en una solución para “incomprendidad Varadero”, solo veremos si aprueban mi propuesta..Mientras tanto..sueño con visitarla algún día..

  3. Por la portada, me gusta tu blog, te prometo que cuando pueda le dedicaré más tiempo a leerlo. Que tengas muchos éxitos.

  4. Hola, me encanta tu blog. Lo he encontrado porque me gustaría ir a Cuba a finales de diciembre, pero quiero permanecer en las casas de las familias. ¿Me recomiendas alguna opción? y los lugares más hermosos de Cuba para visitar?

    • lacubanita2311 dijo:

      muchas gracias MARINA POR VISITAR MI BLOG. buenote recomiendo ir al oriente a santiago de cuba es una tierra caliente por el sol y linda con montaöas , cienfuegos con sus construcciones francesas y varadero por el sol y la playa cristalina . un beso y siga por aca de dodne crece la palma . gracias

  5. Mauricio dijo:

    Prazer em conhecer-te La Cubanita!

  6. Te pido permiso para publicar tu relato CON SOLO UNA MIRADA. en la Edición 126 de la Revista Guatiní, revelando autor y fuente. Espero me contactes a revistaguatiní@gmail.com. Recibe mi abrazo. El Editor.

  7. Buenas tardes.
    Soy Roy de Argentina, tuve la suerte de conocer Varadero, la verdad que me encanto. Pero lo que me llevo hasta el día de hoy es que tengo un amigo de vuestras tierras, sin casi conocernos (fuimos con mi esposa) nos abrio las puertas de su casa. El es Lázaro Benitez, tu hermano. La verdad que es un placer conocer gente así, y que hasta el día de hoy nos seguimos escribiendo.
    Dile que se lo extraña mucho, que en algún momento nos volveremos a ver.
    Saludos desde Argentina.
    Siempre los tenemos presente.

    • hola Roy , me ha tocado con el corazón que bueno que siempre alguien como mi hermano te marcó para la vida y digame como anda su esposa , ve no es solo la belleza de la naturaleza de Cuba lo que enamora sino su gente . un saludo y gracias por este comentario

  8. mislamigos dijo:

    Reblogueó esto en Cub@migosy comentado:
    Varadero es una playa hermosa, lástima que hay perdido parte de su encanto y que muchos quieran borrarle su condición de municipio, de ciudad, su identidad y costumbres para regalarsela a foráneos y repartirsela entre sabe dios quien? Los varaderenses de verdad, no los que llegan en busca de dinero, saben lo que digo. https://mislamigos.wordpress.com/2014/03/19/celebra-cuarteto-varadero-su-30-cumpleanos/

Responder

