Un hogar para los que aman cuba

Un ratico pa vivir

La esperanza de vida de un ser humano oscila en los 75 años en muchos países.  Eso equivale a 27 mil 375 días que vivimos en el planeta Tierra y a 657 mil  horas acumuladas.

Parecería mucho tiempo, pero la verdad es otra, como dice Juanes: “La vida es un ratico ” y cada minuto cuenta para la realización de tus planes, sueños y encomiendas.

No se puede perder el tiempo. A veces nos lo  pasamos  aburridos en  la casa y hasta nos quejamos de no tener nada que hacer.

Error: Como alternativa puede buscar hacer lo que nunca había hecho  y emprenderlo. Nunca es tarde para experimentar, explorar caminos nuevos; y  puede que al principio se tenga miedo a lo desconocido pero, ¿Y si al final resulta?

Lo que sucede a veces es que violentamos al tiempo, lo queremos manejar a nuestro antojo y no funciona así: Todo tiene sus etapas.

Sí es cierto como dice la Bibliaen su capítulo de Eclesiastés:” Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer,    y un tiempo para morir;    un tiempo para plantar,   y un tiempo para cosechar;  un tiempo para matar,  y un tiempo para sanar;  un tiempo para destruir,  y un tiempo para construir; un tiempo para llorar,    y un tiempo para reír;    un tiempo para estar de luto,     y un tiempo para saltar de gusto;  un tiempo para esparcir piedras,   un tiempo para recogerlas;    un tiempo para abrazarse,     y un tiempo para despedirse;  un tiempo para intentar,  y un tiempo para desistir;    un tiempo para guardar,   y un tiempo para desechar;  un tiempo para rasgar,     y un tiempo para coser;  un tiempo para callar,  y un tiempo para hablar;  un tiempo para amar,     y un tiempo para odiar;    un tiempo para la guerra,     y un tiempo para la paz.”

Cuando alguien dice que no tiene tiempo para dedicar al cónyuge, a los hijos, o a hacer algo por los demás ¿está haciendo un análisis correcto o no será que no entra esto en sus prioridades? La verdad es que si tenemos muchas cosas que hacer solo podremos con un número limitado, generalmente lo que tengamos en la cabeza en primer lugar. Es por tanto una cuestión de orden, podemos hacer lo que consideramos más importante.

Vale recordar que le damos un valor utilitario cuando decimos:”Hay más tiempo que vida” o ” Ya habrá tiempo para hacerlo”, como consolándonos que” se nos va  el tren”.

Sin embargo, no debemos mal utilizarlo, a fin de cuentas, las premuras son dañinas. O quizás se lo dedicamos a tareas que no darán resultado, pero nuestro espíritu siempre el aquello de que siempre se puede. Por eso dígale no a aferrarse. Deje que los hechos fluyan por su cauce, no los desvié.

Un buen comienzo para aprovecharlo es tener conciencia de que no lo estamos aprovechando al 100% y que podemos sentarnos a pensar un momento que actividades podemos hacer mejor. Algunos ejemplos pueden ser la cantidad de horas a dormir, en promedio es 7, sería ideal respetar esas horas, ni mas, ni menos.

Dedíquese un ratico cada día a darse terapia individual, y dese cuenta que no todos los días son iguales, siempre, óigame bien, siempre hay algo que hacer para nuestro bien.

Solo le aconsejo que lo utilice con sabiduría, no deje de hacerlo ni por un minuto.

Y también, le dedico  estas pocas líneas,   y ocupo mi tiempo deseándoles un buen día, como diría un amigo especial” hoy es un buen día para comenzar.” Recuerda: El tiempo es único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: