Un hogar para los que aman cuba

Flores y octubre

El lenguaje de las flores resulta un enigma para los seres humanos: Se regalan para expresar agradecimiento, tristeza, amor, amistad. Una flor representa mucho.

La llegada de las estaciones del año marca el inicio de su belleza, hasta el ocaso de su envejecimiento.Cuando abren, su fragante aroma inunda el ambiente y aun cuando se marchitanconservan su encanto y se deja entrever que alguna vez fue un ejemplar hermoso.

Por estos días, y aunque transcurre el otoño,  obsequiar flores es algo normal y recurrente,pues con ellas se honran a las personas, personas que han dejado su huella en el camino de la vida.

Cada 28 de octubre, las calles despiertan perfumadas. No se sabe cómo se las ingenian, pero los niños, jóvenes, hombres o ancianos portan en sus manos un adorno floral.

Su destino resulta el mar y es que en concordancia, un mar de pueblo arriba a la costa para recordar al cubano de la eterna sonrisa, al señor de la Vanguardia, al amigo del Che, a aquel quien nunca estuvo contra Fidel, ni en la pelota.

Ese día, las flores navegan y flotan en el mar para darle una muestra de agradecimiento y también para expresar la tristeza de su extraña muerte. Pues Camilo se fue muy pronto: Todavía le quedaban muchas batallas que librar por la Revolución.

Y es que Camilo era la imagen del cubano cabal, jaranero, entusiasta. Por eso Cuba lo extraña tanto. Por eso, para “el capitán tranquilo de paloma y león”; una flor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: