Un hogar para los que aman cuba

Adolescente, adolece y ama

Pisoteado por las personas, garabateado, y roto,  estaba el pequeño papel.

A duras penas se podría observar su blancura o quizás lo que estaba escrito. Sin embargo, sus letras debidamente legibles dejaban entrever algo más o menos así:”Para alguien muy especial. T.Q.M”: No es porque te dejé de hablar, sino porque me dejaste de hablar tú, se todavía las razones que tuviste pero en verdad quisiera saberlas. Para mi siegues siendo mi mejor amigo y yo también extraño tu compañía porque mejor que tu no hay nadie.”

Imagino que esta nota tuvo un proceso de elaboración de  días, o meses  o años antes, y estaba debidamente adornada  para ser entregado a la persona especial.

No importa quién fuera el destinatario: si un amigo, un enemigo o su primer amor, lo cierto es que le había puesto toda su dedicación y aunque no fuera de estas niñas curiosas y de buen dibujo para las cursilerías, su inocencia le haría pensar que si lo hacía bien, sería recompensada con un “gracias “o tal vez un beso en la mejilla y hasta un abrazo; eso ya dependía del tipo de persona a la cual iba dirigida la carta.

Así aquella niña o niño iba traspasando una frontera: los límites entre la niñez y la adolescencia.

Llega entonces la etapa de varios descubrimientos en el  ser humano en el cual,  la rebeldía, la inseguridad y los miedos  con todas las acepciones de  la inmadurez  y  la inexperiencia hacen a los adolescentes, experimentar una serie de cambios que formarán parte de su personalidad para  toda la vida.

La familia por su puesto, debe adaptarse tanto al cambio como el propio individuo y guiarlo por el “buen camino”, ya que este será el reflejo de lo que le han enseñado.

En la adolescencia los futuros jóvenes tomar decisiones cómo la llegada de la primera relación sexual, la continuidad de estudios o la elección de un oficio, además empezaran a evadir las tareas o a responsabilizarse, como dice por ahí de ser “candil pa la calle, oscuridad para la casa”.

También comenzarán los reproches porque “ya yo soy mayor y puedo llegar a a la hora que quiera o ya tengo derechos para portar la llave de la casa “.

Uno de los cambios más bruscos es la llegada del primer amor , aquel que no es vanidoso, ni carnal , simplemente es la idealización de aquella persona que imaginamos será nuestro gran amor , y por lo general se sufre más de lo que se ama , pues la ingenuidad nos hace endebles, sentimentales y no sabemos cómo vivir sin ella o él.

Pero, es un sentimiento tan lindo que se disfruta y se recuerda como nunca , y se hacen las mayores locuras como soñar toda la noche y hasta despiertos, esconderse cuando va en tu misma dirección o cantarle en su ventana melodías de canciones románticas , escribirle poemas y hasta imaginar que te mira con ternura como él o ella a ti.

La suerte es que nadie se escapa de esta transición.

Anuncios

Comentarios en: "Adolescente, adolece y ama" (2)

  1. Conozco ese sentimiento, y para serte sincero, todavía lo siento, aunque pocos lo crean, todavía siento el cosquilleo en la barriga del que hablan los enamorados jóvenes, que se cliente cuando ves a la persona que amas, el nerviosismo cuando te sorprende, la necesidad de saber de esa persona, la atención que te da cuando se enferma. Lo difícil es, entonces, mantener ese fuego que te quema vivo, como en esos primeros días, para ello, me he propuesto disfrutar los segundos con mi pareja, el tiempo en que la extraño, y más el tiempo en que estoy con ella, aprender a comprenderla, escuchando lo que piensa y conversando sí creo que hace mal, o alabando si por el contrario es una buena acción, sorprendiéndole cuando puedas con una flor, un poema o un te amo.

  2. Rosarosae dijo:

    jajajajajaja que tiempos!!! es irrepetible, las tonterias y locuras que se hacen… es una etapa muy bonita y como bien dices, Betsy, afortunadamente nadie se escapa de eso… sólo hay que ver las fotos de cada uno con quince años!!!! jajajajajajajajajaaj es un horror!!! jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: