Un hogar para los que aman cuba

La magia de Mendive.

  Nadie sabía que había tras la   cortina blanca llena de hojas de    almendros, uvas  caletas, mar  pacíficos, laureles. Todos se  preguntaban quienes eran esos    guardianes vestidos de selva  cubana, pintados con puntos  blancos, verdes y  con máscaras  hechas de una fruta silvestre que  denotaban al viento piruetas    circulares y se movían  silenciosamente mientras el público colmaba la sala  principal de la UNEAC  matancera para develar el misterio de La Foresta  mágica.

De súbito, llegó el artífice de la obra acompañado de grandes gigantes de la intelectualidad nacional. Fue tal la conmoción que los presentes hicieron silencio para comenzar la actividad.

Así , quedó listo el escenario para que la poetisa Nancy Morejón rompiera el silencio: “Hoy llegamos al esplendor de la selva mágica donde los bosques, la selva y el monte, son el sustento de una ritualidad que forma parte de nuestra resistencia.”

Mientras que Eusebio Leal nos allanaba el camino para la solución del acertijo de la naturaleza creada por Mendive, “la exposición se convierte en el ardiente reclamo del siglo, en el tiempo en el cual los animales comienzan a padecer por la deforestación del mundo, pero Mendive tiene una cueva profunda, en la cual protege a todos. El maestro viene con sus habilidades de tocar con su mano y devolverle la vida a los troncos muertos.”

Por fin, como por arte de magia las cortinas se abrieron para mostrarnos el retorno a la tierra de nuestros ancestros, con el canto mañanero de las aves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: