Un hogar para los que aman cuba

¿Alguna vez han visto a un ángel rapero? Holguín me dio la oportunidad de conocerlo cuando presenciamos una descarga de música alternativa  bajo la oscura sombra de la iglesia del Parque San José.

Las campanadas  marcaban el tiempo cada una hora, y  a las diez de la noche nuestros pies ávidos de movimiento danzario nos convidó a  una caminata  por las plazas o parques de la ciudad.

Nos detuvimos como cosa curiosa ante una iglesia imponente  en el parque San José  del cual toma el nombre la catedral.

Pero algo insólito vimos….. no podíamos imaginar que una descarga de rap se produciría justo en frente  a la escultura de su  ángel protector  con agrupaciones de reguetton, DJ, hip -hop.

Quizás sea cosa del postmodernismo o el modernismo, ni se ya cómo catalogarlo, lo cierto que constituye una locura pensar en tamaño disparate. Era como una broma de mal gusto para los santos católicos.

El ritmo  retumbaba en las paredes de la edificación hasta  se confundía con las campanadas de la iglesia, tumb tumb , las 11, tumb , tumb tumb las  12 . La descarga se puso aun más interesante con la  presencia de figuras un tanto anacrónicas.

En la penumbra apareció una mujer de unos 60 años, menuda y de vestimenta ligera para una noche fresca, como una niña traviesa  comenzó en medio de la plazoleta a bailar y a mover la cintura, llegando a competir incluso con los mejores bailarines de la fiesta. Luego se sentó  esta vez, sacó unas cintas, y se puso a hacer malabares jugando con  el viento hasta que por arte de magia no la vimos más. Y ya nada fue igual.

Al filo de la una, nos retiramos  de la plaza y cuando caminábamos por el parque Calixto García,  una multitud nos sorprendió alrededor de una calle: la viejita ya no bailaba hip hop, sino reggae  al estilo caribeño.

Nos despedimos con una sonrisa en los labios, pues personajes como estos hacen de Holguín una ciudad encantada, con mitos que   bien valen la pena descubrirlos en su andar.

Anuncios

Comentarios en: "¿Un ángel rapero en Holguín?" (3)

  1. ricardo cardenas dijo:

    Me huviera encantado haber estado alli y caminar; o ser la un viejo regaetonero, rapero o bailarin… al menos haber sido el angel silencioso pero presente mirando desde lo alto;; ser notado por todos los visitantes, ser adorado por los creyentes; o al menos servir de inspiracion a los escritores, pero llamar la atencion… Prefiero cualquiera de esos trabajo que pasar desapercibido..

  2. […] , eso es un blog.” Pero habían y hay tan buenos en Cuba , y me dije :Voy a hacerlo mi confidente, mi diario , y quizás así marque la diferencia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: